Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2018

Saber elegir, saber decidir

Imagen
Día 31
Sábado Santo.
Con Jesús por la mañana. “Jesús el Nazareno, el crucificado ha resucitado” (Mt 28,1-10). A la Pascua antecede la espera del sábado. Si quieres descubrir la resurrección que brota en tu vida cotidiana, en las cosas sencillas, en una mirada, en un gesto, en una palabra de aliento que embellece la realidad y la llena de vida, debes vivir con hondura mientras esperas. Tras la muerte sólo la espera paciente, silenciosa y oscura del sepulcro hace germinar la Vida. Despierta los sentidos y deja entrar los signos sencillos de vida que te regala el día. Ofrece lo que vivas por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. La verdad. “Cada uno de ustedes, queridos amigos lleva una historia de vida que nos habla de dramas de guerras de conflictos, pero cada uno de ustedes lleva sobre todo una riqueza humana y religiosa, una riqueza para acoger, no para temer” (Papa Francisco). Prepárate a vivir la Pascua Eterna de Jesús. Acompáñalo y alégrate con Él de Su alegría por la Resurre…

Entrega de amor

Imagen
Día 30
Viernes Santo.
Con Jesús por la mañana. “Prendieron a Jesús y lo ataron” (Jn 18, 1-19, 42). La celebración del Viernes Santo nos dice que no hay resurrección sin cruz. “Descubrir la grandeza de la Cruz, no es atribuir no sé qué misterioso poder o virtud al dolor, sino confesar la fuerza salvadora del amor de Dios cuando, encarnado en Jesús, sale a reconciliar el mundo consigo” (P. José Antonio Pagola). Lee y contempla la Pasión del Señor y acompaña con reverencia y ternura a Jesús en el camino de la máxima entrega de amor por ti. Ofrece tu día por la intención del Papa. 
Con Jesús por la tarde. Un mundo herido. “Los mecanismos de la economía actual promueven un consumismo desenfrenado, que unido a la inequidad es doblemente dañino para el tejido social…. como si no supiéramos que las armas y la represión violenta, más que aportar soluciones, crean nuevos y peores conflictos. Algunos, culpan a los pobres y a los países pobres de sus propios males, con indebidas generalizaciones, y …

Amor hasta el extremo

Imagen
Día 29
Jueves Santo.
Con Jesús por la mañana. “Jesús le contesto: Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo. Simón Pedro le dijo: Señor, no solo los pies, sino también las manos y la cabeza” (Juan 13, 1-15). “Jesús que sirve, que lava los pies...Él, que era el ‘jefe’, lava los pies de los demás, a los suyos, a los más pequeños” (Papa Francisco). ¿Te dejarías lavar los pies por Él? ¿Lavas los pies a tus hermanos? Sirve, ayuda, sé comprensivo, no critiques, ten paciencia y deja que te ayuden y te atiendan sin sentirte obligado a devolver. ¡Eso es lavarse los pies mutuamente! Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Ser pan y vino. El modo de preparar la fiesta de la Eucaristía es crear la comunidad y vivir en ella, siendo pan y vino para los demás, alimento y alegría, sirviendo en los trabajos sencillos de la vida cotidiana, lavando los pies de los otros y dejando que otros nos laven a nosotros, ayudando y siendo ayudados, sin el orgullo que aleja, ni el desenc…

Traición de Judas

Imagen
Día 28
Miércoles Santo.
Con Jesús por la mañana. “El Hijo del Hombre se va, como está escrito; pero ¡ay del que va a entregarlo!” (Mt 26, 14-25). “Este acto dramático marca el inicio de la Pasión de Cristo, un doloroso camino que Él elige con libertad absoluta. Él mismo lo dice claramente: "Yo doy mi vida. Nadie me la quita: la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y el poder de recobrarla" (Papa Francisco). Jesús va a la Pasión por ti, porque elige amarte con generosidad extrema. Acompáñalo en su entrega teniendo paciencia con quien hoy te moleste. Ofrece el día por la Intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Escuchar. “El cenáculo nos recuerda el servicio, lavatorio de los pies, que Jesús realizó como ejemplo para sus discípulos, lavarse los pies los unos a los otros significa: acogerse, aceptarse, amarse, servirse mutuamente. Quiere decir servir al pobre, al enfermo, al excluido. A aquel que me parece antipático, a aquel que me da fastidio”. (Papa Francisco) Puesto qu…

Traición

Imagen
Día 27
Martes Santo.
Con Jesús por la mañana. “Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar… no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces” (Juan 13, 21-33, 36-38) “Yo pienso en nuestras comunidades: ¡Cuántas veces este pecado! El pecado de quitarse la piel el uno al otro. De hablar a las espaldas, de creerse superiores al otro y hablar mal a escondidas… ellos (los apóstoles) han hecho cosas malas; han traicionado al Señor” (Papa Francisco). ¿Cómo es la vida en tu comunidad? ¿Qué haces para embellecerla? Habla del hermano para elogiarlo, si no ¡Calla! Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Sentimiento de culpa. “Mi pueblo ha cometido doble pecado: me abandonaron a mí, fuente de agua viva y se hicieron sus propias cisternas, pozos rotos que no conservan el agua” (Jer 2, 13). Cuando fallamos podemos hundirnos en una culpabilidad malsana que nos condena y deprime o, podemos sentirnos apenados deseosos de reparar el daño ocasionado, pidiendo a Dios nos …

Perdona y bendice

Imagen
Día 26
Lunes Santo.
Con Jesús por la mañana. “Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura” (Jn 12, 1-11). Aprovecha en profundidad este día. Gusta y siente en el corazón el mensaje que te trae el Evangelio. Unge tu día, arrodíllate ante lo que hoy te toque vivir y ama tu realidad como regalo que te acerca a Dios y a tus hermanos. ¿Cómo quieres vivir el día? Conserva tu corazón en recogimiento y silencio interior. Perdona a quienes te ofendan y bendice a quienes encuentres. Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Perdón. “Ponernos a sus pies y llorar. Llorar por la tristeza de ofenderle y llorar por la alegría de su perdón. Las lágrimas son la mejor oración que podemos elevar a Dios. Y, también, perfumar sus pies; que el perfume de nuestras buenas obras y el ungüento de nuestro perdón sean dignos de un Dios tan misericordioso. Como Él perdona, así perdonar a quienes nos ofenden” (Papa Francisco). El perdón salva y reconstruye lazos, anímate a perdonar y …

Confianza plena

Imagen
Domingo de Ramos.
Con Jesús por la mañana. «¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Dios Bendito? Jesús contesto: Si lo soy» (Mc 14, 1—15, 47). ¿Por qué la Cruz? Porque Jesús toma sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, también el nuestro y lo lava, lo lava con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios. La Cruz de Cristo, abrazada con amor, nunca conduce a la tristeza, sino a la alegría, a la alegría de ser salvados” (Papa Francisco). Bendice el inicio de la Semana Santa haciendo un servicio a quien lo necesite. Ofrece el día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Un mundo roto. Toma un tiempo en este domingo especial para encontrarte en intimidad con el Señor que por ti va a la Pasión. Mira tu entorno cercano y el mundo en el que habitas, reconoce el sufrimiento, familias desprotegidas y personas abandonas sin recursos ni sustento alguno. ¿Cuánto valoras lo que eres y lo que tienes? ¿Cuánto compartes? ¿En qué podrías comprometerte en esta Semana Santa para crec…