Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2018

Gratuidad honesta

Imagen
Día 24
Con Jesús por la mañana. “¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo? (Jn 11,45-57). Es fácil engañarse, disfrazando los intereses propios de noble interés por los demás. Algunas veces, abundamos en palabras bonitas y adornados rodeos para conseguir lo que queremos e incluso para influir engañosamente en los demás y cuidar nuestra imagen. La intención recta es simple y no tiene merodeos, mueve actitudes discretas y amorosas. Trabaja con pobreza de espíritu sin esperar nada a cambio, sólo por servicio y amor a Dios y los hermanos. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Esparcir tu fragancia. El mundo necesita de personas que desprendan el dulce aroma de Jesús con sus actitudes. Personas que con su palabra hagan presente la ternura de Dios. Pide a Jesús ser tú quien deje Su fragancia en tus ambientes. Ora así: Jesús mío: quédate conmigo. Así podré convertirme en luz para los otros. Esa luz, oh Jesús, vendrá toda de ti; ni uno solo de…

La semilla

El día te habla de Dios. Descubre y agradece su presencia en lo que vivas.
Másvideos Click to Pray:https://www.youtube.com/watch?v=WuBCR_kM0CE&index=5&list=PLabQ9okQ22YkS3TVvmdcAM1DXWGWei8B3

La semilla de la fe

Imagen
Día 23
Con Jesús por la mañana. “Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago crean en las obras” (Jn 10, 31-42). “La fe es como una semilla en lo profundo del corazón, florece cuando nos dejamos “atraer” por el Padre hacia Jesús, y vamos a Él con ánimo abierto, con corazón abierto, sin prejuicios” (Papa Francisco). La fe es creer sin ver, intuyendo la presencia de Dios-Misterio en la realidad concreta de cada día. El día te habla de Dios. Descubre y agradece su presencia en lo que vivas. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. No estás solo. “Todos somos conscientes de los rincones «oscuros» de nuestro corazón. Son aspectos que nos entristecen, avergüenzan, desaniman y que desearíamos que no estuvieran ahí. Pero también somos conscientes que solos no podemos enfrentarlos. ¡Cuanto más queremos apartarlos de nuestro lado más se fortalecen!” (P. Javier Rojas sj) Repite en tu corazón pidiendo a la Santísima Virgen que te ponga ante su amado Hijo…

Guardar la palabra

Imagen
Día 22
Con Jesús por la mañana. “En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Os aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre” (Juan 8, 51-59). “Todo, en la vida cristiana, gira alrededor del misterio trinitario y se cumple en orden a este misterio infinito. Intentemos, por tanto, mantener siempre elevado el 'tono' de nuestra vida, recordándonos para qué fin, para cuál gloria existimos, trabajamos, luchamos, sufrimos. Y a cuál inmenso premio estamos llamados. Este misterio abraza toda nuestra vida y todo nuestro ser cristiano” (Papa Francisco). Centra tu día en el amor y ofrécelo por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Descubrir la hondura de Jesús. Tenemos el desafío de descubrir y proponer el estilo de Jesús, lo que él vive, y lo que él expresa del rostro del Padre. Recibamos en nuestra propia existencia esa vida definitiva para la que estamos radicalmente hechos. La transformación del mundo en un sitio más humano en el que brille el estilo de…

Libertad

Imagen
Día 21
Con Jesús por la mañana. “Si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres” (Jn 8, 31-42). Vivir es un proceso en el que vamos ganando en sabiduría, eligiendo a cada paso aquello que nos conduce al fin para el que hemos sido creados. Somos para Dios, de Él venimos y hacia Él caminamos. Jesús nos ofrece para este caminar un modelo de vida que nos hace libres y plenos, un modelo que libera de ataduras que limitan. ¿Qué te dice Jesús que libera tu corazón de inquietudes y tristezas? Suelta aquello que te quite alegría verdadera. Ofrece lo que vivas por la Intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Adhesión libre. “La vida sin fe en Dios, sin confianza en Dios, sin esperanza en Dios petrifica el corazón. De este modo es triste ser creyente, sin alegría, y no hay alegría cuando no hay fe, cuando no hay esperanza, cuando no hay ley, sino solamente las prescripciones, la doctrina fría” (Papa Francisco). Refleja en tu vida cotidiana, en tus trabajos, relaciones, encuentros, los cr…

¿Quién soy?

Imagen
Día 20
Con Jesús por la mañana. “Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo” (Juan 8, 21- 30). Jesús expresa que es el Hijo encarnado que viene a perdonar, a ser liberador de pecados. Él no viene a condenar sino a dar vida y alegría a nuestras vidas. ¿Quién es Jesús para ti? ¿Te sientes perdonado o vives sintiendo que debes “hacer méritos para ganar la vida eterna”? Repite a lo largo del día como goteo en tu corazón: “Soy motivo de alegría para Dios”. Ofrece el día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. ¿Soy libre? “La libertad es el don de poder elegir el bien: «Es libre quien elige el bien, quien busca aquello que agrada a Dios. Porque el amor, es el don libre de quien tiene el corazón abierto; el amor es una responsabilidad, pero bella que dura toda la vida” (Papa Francisco). Ten en cuenta las dificultades que cotidianamente ves en tus ambientes, y el dolor y el egoísmo que vivimos en el mundo entero. Cuéntale …

Contemplar

Imagen
Día 19
San José
Con Jesús por la mañana. “José hizo lo que el ángel del Señor le había anunciado” (Mt 1, 16-18. 21.24). José y María habían elaborado un proyecto de vida con el encanto que nace de jóvenes enamorados, proyecto que parece romperse. Sin embargo, esclarecido por el Espíritu, acepta la paternidad de Jesús como voluntad de Dios, José supo discernir. Ofrece lo que vivas hoy por la intención del Papa: Para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario. 
Con Jesús por la tarde. La misión se discierne. “La revelación hecha por Jesús a Margarita María a fin de “que su amor se manifiesta a los hombres”, explicita la misión o envío que funda la realidad actual eclesial en salida a los demás, como nos pide el Papa Francisco” (Revista El Mensajero). El mundo que Dios ama exige salida de sus apóstoles a ser testigos, en sus ambientes, de la compasión del Padre por su creación. ¿A qué te compromete ser testig…

Dar la vida por los demás

Imagen
Día 18 Con Jesús por la mañana. “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto” (Jn 12,20-33). “Cuando pasamos por alguna cruz, Él ya ha pasado antes. De este modo, no subimos a la cruz para encontrar a Jesús, sino que ha sido Él, el que se ha humillado y ha bajado hasta la cruz para encontrarnos a nosotros” (Papa Francisco). Si los pensamientos te inquietan y los sentimientos te aíslan no te aferres, no son buenos consejeros. ¿Qué tienes que dejar morir para crecer en libertad y amor? Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Presos del miedo. La necesidad de sentirnos seguros, el miedo a la separación y al castigo, son tres aspectos que generan algunos de nuestros miedos más profundos, desde el inicio de nuestra vida. Las huellas y consecuencias de dichos temores se consideran de suma importancia para el desarrollo personal del ser humano. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Te dejas paralizar por los mismos o simplemente la…