Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2018

Contemplar a Dios

Imagen
Día 16
Con Jesús por la mañana. “Yo no vine por mi propia cuenta” (Jn 7, 1-2. 10. 25-30). “La mejor motivación para decidirse a comunicar el Evangelio es contemplarlo con amor, es detenerse en sus páginas y leerlo con el corazón” (Papa Francisco). Contemplar el Evangelio es leerlo, meternos y participar de la escena como si presente nos hallásemos. Contemplar el Evangelio es estar con Jesús para que se nos “pegue” su estilo y así, descubrir Su presencia en la realidad cotidiana. Dedica un rato a contemplar el evangelio de hoy y descubre a Dios en tu día. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Primero Dios. El Reino de Jesucristo saca su fuerza y su hermosura de la caridad divina: su fundamento es amar y su excelencia es amar santa y ordenadamente. De donde se sigue, necesariamente: cumplir íntegramente los propios deberes, no violar los derechos ajenos, considerar los bienes naturales como inferiores a los sobrenaturales y anteponer el amor de Dios a todas las …

Dar testimonio

Imagen
Día 15
Con Jesús por la mañana. “En aquel tiempo, dijo Jesús a los Judíos: “Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí” (Juan 5, 31-47). Ya Jesús había dicho que el árbol bueno se conoce por sus frutos; él se mueve con libertad y busca la vida de las personas, porque esa es la gloria del Padre: que nosotros dejemos la postración, nos sanemos y vivamos en plenitud. Pide a Jesús poder dar un verdadero testimonio, poder dar verdaderos frutos. Reconoce la obra santa de Jesús en tu vida. Ofrécele al Señor tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Demos frutos. El testimonio cristiano no es una teoría, no es una ideología o un complejo sistema de preceptos y prohibiciones o un moralismo, sino que es un mensaje de salvación, un evento concreto, es más, una Persona: es Cristo resucitado, viviente y único Salvador de todos. Él puede ser testimoniado por quienes han hecho una experi…

Alejados de Dios

¿Dedicas un tiempo a orar con Jesús, en una charla de amistad? ¿Le pides luz para tus decisiones? Busca un momento de calma y encuéntrate con Jesús, lee el evangelio de hoy y descubre qué te dice a ti, hoy.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Alejados de Dios

Imagen
Día 14 Con Jesús por la mañana. «El Hijo da vida al que él quiere» (Jn 5, 17-30). “El cristiano, para vivir el momento sin dejarse engañar debe orientarse con la oración y el discernimiento. Jesús reprendía a los que no sabían discernir el momento” (Papa Francisco) ¿Dedicas un tiempo a orar con Jesús, en una charla de amistad? ¿Le pides luz para tus decisiones? Busca un momento de calma y encuéntrate con Jesús, lee el evangelio de hoy y descubre qué te dice a ti, hoy. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Acogidos en el Hijo. “Dios Padre, que gobierna todas las cosas con amor y justicia. Encomendó al Hijo la misión de dar a los hombres la vida eterna, amándolos hasta el supremo sacrificio y, al mismo tiempo, le otorgó el poder de juzgarnos, desde el momento que se hizo Hijo de Hombre, semejante en todo a nosotros (…) En su Reino Eterno, Dios acoge a los que día a día se esfuerzan por poner en práctica su Palabra”. (Benedicto XVI) ¿Qué mueven en tu interior es…

Ser sanados

“No vinimos a este mundo a vegetar. Hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes" (Papa Francisco)Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

¡Querer curarse!

Imagen
Día 13
Con Jesús por la mañana. “Jesús al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: ¿Quieres quedar sano?”  (Juan 5, 1-5, 16). Sólo le pregunta si quiere curarse, y lo envía a los dinamismos de vida que duermen en su interior. Descubre la vida dormida dentro tuyo, para salir al encuentro del que lleva la camilla bajo el brazo. Antes de decidir pregúntate ¿Qué bien puedo hacer aquí? ¡Y Hazlo! Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Ser sanado. Recuerda, “no vinimos a este mundo a vegetar. Hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes" (Papa Francisco). No seamos indiferentes a las necesidades de los demás, nuestros sueños también pueden ser sueños de otros. ¿Qué te levanta y te pone a caminar? ¿Qué sueños alberga tu corazón?
Con Jesús por la noche. Abrir el corazón. Haz una pausa para cerrar el día. Agradece las personas, …

Fe y obras

La fe exige una caridad en obras discernida para acertar en las acciones, para no caer el voluntarismo o en la apatía. ¡Aprende a discernir tus acciones para ayudar allí donde más se necesite!Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Fe y confianza

Imagen
Día 12
Con Jesús por la mañana. “Jesús le había dicho: Tu hijo vive” (Jn 4, 43-54) “La Cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración y la limosna. En la base de todo está la Palabra de Dios, que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia” (Papa Francisco). ¿Cómo vives tu vida de fe en este tiempo? Prívate de un gusto y destina ese dinero a ayudar a quien necesite de ti. Ofrece con alegría tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Fe y obras. “La fe lleva siempre al testimonio. La fe es un encuentro con Jesucristo, con Dios, y de allí nace y te lleva al testimonio. Y esto que el apóstol quiere decir: una fe sin obras, una fe que no te implique, que no te lleve al testimonio, no es fe. Son palabras y nada más que palabras" (Papa Francisco). La fe exige una caridad en obras discernida para acertar en las acciones, para no caer el voluntaris…

Entregar la propia vida

Las renuncias son signo de entrega, sonreír ante las incomodidades, dedicar tiempo a otro, compartir una charla con quien necesite, perdonar al que falla.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Entregar la propia vida

Imagen
Día 11
Con Jesús por la mañana. «Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por Él» (Jn 3,14-21). “Me amó y se entregó a sí mismo por mí.Difícilmente, se encuentra a alguien dispuesto a morir por una persona justa, pero sólo Jesucristo quiere dar la vida “por un pecador como yo” (Papa Francisco). Las renuncias son signo de entrega, sonreír ante las incomodidades, dedicar tiempo a otro, compartir una charla con quien necesite, perdonar al que falla. ¡Sal de ti mismo y elige el estilo de pobreza de Jesús, aprende a renunciar! Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Abandonarse a Dios. Es difícil abandonarnos en alguien más cuando pasamos por dificultades, sin embargo, es signo de humildad y sabiduría. En el abandono reconocemos que no lo podemos todo y que confiamos en que otro puede ayudarnos, sostenernos y darnos fortaleza. Dios espera que acudamos a Él y se nos hará presente con su amor en las ayudas concretas que nos dispongamos a recibir de nuestros her…