Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2018

Esperar con paciencia

Siembra paz y buen ánimo en tu modo de conversar y habrás elegido acertadamente el estilo de Jesús en tus vínculos.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Esperar con paciencia

Imagen
Día 10
Con Jesús por la mañana. «Porque todo el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado» (Lc 18, 9-14).Aceptar las diferencias con paciencia es una manera de ejercitar la humildad. Muchas veces perdemos la paz porque nos inquietan los defectos de los demás, y creemos tener razón en pedirles y hasta exigirles que cambien y se transformen. Esperar con paciencia es ayudar con humildad a la transformación del corazón del hermano. Siembra paz y buen ánimo en tu modo de conversar y habrás elegido acertadamente el estilo de Jesús en tus vínculos. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Humildad. La humildad no es un estilo mojigato ni de apariencia apocada. Humildad es saberse digno, pecador y amado por Dios. Quien conoce los enredos de su corazón comprende con generosidad las dificultades para amar de su hermano. La tolerancia, el perdón y la paciencia con los demás son el resultado de la aceptación de la propia fragilidad. La humildad no es un …

El amor es esencial

Trabajar, compartir, acompañar, todo por amor, hacer y dejar de hacer lo que toque sólo por AMOR a Dios y a los hermanos. ¿Qué te levanta cada mañana?Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA
Imagen
Día 9
Con Jesús por la mañana. “No hay otro mandamiento más grande que éstos” (Mc 12, 28-34). Estar con Jesús, implica un grado de identificación tal que alcancemos SUS mismos sentimientos, su modo de proceder en el que el AMOR lo defina TODO. Trabajar, compartir, acompañar, todo por amor, hacer y dejar de hacer lo que toque sólo por AMOR a Dios y a los hermanos. ¿Qué te levanta cada mañana? ¿Qué es aquello que define qué haces con tu tiempo? Durante el día toma consciencia de la motivación que mueve tu corazón a decidir. Ofrece por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Invitados a la misión del Hijo. “El verdadero misionero, que nunca deja de ser discípulo, sabe que Jesús camina con él, trabaja con él. Percibe a Jesús vivo con él en medio de su tarea misionera. Si uno no lo descubre a Él presente en el corazón mismo de la entrega misionera, pronto pierde el entusiasmo y deja de estar seguro de lo que transmite, le falta fuerza y pasión. Y una persona que no está convencida, ent…

Vivir en plenitud

La plenitud no es una vida sin dificultades ni problemas, sino una vida en la que puedas integrar las tensiones. Las dificultades son circunstancias como los aciertos, el disfrute y el éxito.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

No endurezcan el corazón

Imagen
Día 8
Con Jesús por la mañana. “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama” (Lucas 11, 14-23).“O eres santo o vas por el otro camino. Quien no recoge conmigo, no solamente deja de hacer las cosas... No, es peor: se dispersa, se arruina. Es un corruptor, que corrompe” (Papa Francisco). ¿Qué te dicen estas palabras? ¿Dónde tienes puesto tus intereses? ¿Qué te motiva cada día? Toma el día para reflexionar acerca del sentido que le das a tu vida y ofrece lo que vivas por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Vivir en plenitud. La plenitud no es una vida sin dificultades ni problemas, sino una vida en la que puedas integrar las tensiones. Las dificultades son circunstancias como los aciertos, el disfrute y el éxito. La lógica de la plenitud es tensión de estos extremos que no se resuelve, tan sólo se acoge y se “vive” tomando de todo acontecimiento el mensaje que deja, el aprendizaje que está destinado a darte. De ti depende qué hagas en cada caso…

Esperanza en el Señor

Aprender a discernir es descubrir entre las cosas buenas de que dispones aquella que es la mejor para ti en el tiempo actual y en estas determinadas circunstancias.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Contradicción del corazón

Imagen
Día 7
Con Jesús por la mañana. “El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos será considerado el menor en el Reino de los Cielos” (Mt 5, 17-19). “Examinar la oración debe ser la observación atenta de la obra del hombre sobre el fondo del obrar de Dios en el hombre” (Pedro Arrupe sj). Repite al ritmo de tu respiración: “Jesús manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”. Ofrece tu día por la Intención del mes: “Para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario”.
Con Jesús por la tarde. Esperanza en el Señor. “Oración y discernimiento para el momento; esperanza para el tiempo: de esta manera el cristiano se mueve por este camino del momento, con la oración y el discernimiento” (Papa Francisco). Aprender a discernir es descubrir entre las cosas buenas de que dispones aquella que es la mejor para ti en el tiempo actual y en estas determinadas circunstancias. Orar, discernir y poner toda l…

Tener compasión

Adelántate a dar el perdón, acércate a quien esté distanciado de ti.Perdona con el estilo de Jesús y estarás colaborando en la construcción del Reino de Dios.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Perdón a los hermanos

Imagen
Día 6
Con Jesús por la mañana. “Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?” (Mateo 15, 21-35). ¿Pero, si yo no puedo amar a esa persona? Entonces reza por ella es el consejo del Papa Francisco. “¿Cómo puedo rezar por quien me hace daño? Sí, para que cambie de vida, para que el Señor lo perdone. Esta es la grandeza de Dios, misericordioso y con un corazón grande” (Papa Francisco). Si perdonas liberas tu alma, ensanchas tu corazón y haces lugar al amor. Tú eres el primer beneficiado. Perdona a quien te ofende. Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Tener compasión. El mundo se desangra por heridas que no han sido perdonadas, que generan conflictos entre personas, familias y pueblos en un espiral de sufrimientos y dolores sin sentido con olor a muerte. Perdonar es un proceso que ayuda a reconstruir lazos que exige renunciar a hacer justicia por mano propia dejando a Dios el restablecimiento del equilibrio perdido. Ade…

Capacidad de amar

«¿Dónde nace el amor a sí mismo?» Hay que tener cuidado de no confundir el «amor propio» con el «amor a sí mismo» del que habla Jesús en el evangelio. El egoísta es quien se ejercita en edificar el «amor propio». El amor propio es un exceso de apego a sí mismo, a la propia imagen. Está compuesto de un montón de ilusiones, miedos, emociones, ideas sobre la realidad a las que, por desgracia, se aferra. Se cree más de lo que es y se admira a sí mismo. Compensa con la fantasía y la imaginación aquello de lo que en realidad carece: amor a sí mismo. El amor propio nace de la comparación con los demás. Se preocupa por forjar una imagen de sí mismo y trabaja para que los demás lo vean como él quiere verse a sí mismo. El egoísta vive enhebrando fantasías en su mente y su corazón, por eso raramente puede responder a las exigencias de un amor sano. El «amor a sí mismo», por el contrario, es algo muy distinto. Nace de lo más hondo de nuestro ser y no de la comparación ni del apego a la propia ima…

Capacidad para amar

Imagen
Día 5
Con Jesús por la mañana. “Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra” (Lc 4, 24-30). “El conocimiento personal nos ayuda a crecer y a ser mejores personas conscientes de que somos criaturas capaces de amar. Éste es el conocimiento al que tenemos que llegar: Somos hombres con capacidad para amar” (Javier Rojas sj). La vida te ha sido dada para amar y servir a tus hermanos. Agradece al Señor el don de tu vida y tus talentos. Ofrece tu día para que en toda la Iglesia reconozcamos la urgencia en la formación en el discernimiento espiritual.
Con Jesús por la tarde. Construcción. “Ser Iglesia es ser Pueblo de Dios, de acuerdo con el gran proyecto de amor del Padre. Esto implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad. Quiere decir, anunciar y llevar la salvación de Dios en este mundo nuestro, que a menudo se pierde, necesitado de tener respuestas que alienten, que den esperanza, que den nuevo vigor en el camino. La Iglesia tiene que ser el lugar de la miserico…

Despojarse de lo innecesario

Descubre a Dios en las decisiones que liberan y que sacan lo mejor de ti. ¡Suelta aquello que te ata y te quita paz!Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Despojarse de lo innecesario

Imagen
Día 4
Con Jesús por la mañana. «Los discípulos recordaron lo que está escrito: el celo de tu casa me devora» (Jn 2, 13-25). «Los cristianos detenidos al “se ha hecho siempre así” tienen un corazón cerrado a las sorpresas del Espíritu Santo y jamás llegarán a la plenitud de la verdad porque son idólatras y rebeldes» (Papa Francisco). ¿Qué relaciones o actividades te esclavizan y en qué dimensiones de tu vida te sientes libre? Descubre a Dios en las decisiones que liberan y que sacan lo mejor de ti. ¡Suelta aquello que te ata y te quita paz! Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Esclavos de nosotros mismos. Después de recorrer tu mañana, haz una pausa y pide a Dios que te ayude a reconocer el modo en el que nos esclavizamos a algunos “valores” del mundo de hoy como la tecnología, la moda, el consumismo, la imagen corporal, los logros académicos, dejando de lado otros que nos ayudarían a crecer en “humanidad”, como la fraternidad, la generosidad, el tiempo compa…