Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2018

Saber perdonar

Toma un tiempo de reflexión antes de decidir asuntos importantes. Inclina la balanza adonde encuentres amor y bien.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Saber perdonar

Imagen
Día 3
Con Jesús por la mañana. “Tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida” (Lc 15, 1- 3.11-32). “El hijo había perdido el dinero, los amigos, la salud, el status social, la fama…, pero hay algo que no pudo malgastar: la experiencia de haber sido amado por el Padre desde niño. Cuando el perdido “entró dentro de sí”, encontró ese amor tan vivo que hizo posible su regreso a casa” (Benjamín González Buelta). Toma un tiempo de reflexión antes de decidir asuntos importantes. Inclina la balanza adonde encuentres amor y bien. Ofrece tu día por la intención del mes. 
Con Jesús por la tarde. Ser humildes. “La humildad y la caridad son compañeras inseparables. La una glorifica, la otra santifica” (San Pío de Pietrelcina). El amor del padre es inmenso, Él perdona nuestros errores. Es necesario abandonar la dinámica del rencor y las culpas para construir fraternidad entre las personas, el mundo necesita volver a la bondad del corazón que habita en cada uno. Crece en humildad y construye ambient…

Revista Click To Pray

Imagen
Imagen
En el libro de los Ejercicios Espirituales san Ignacio de Loyola afirma que el mal espíritu tiene distintas maneras de tentar a las personas. En pocas palabras, y simplificando mucho, afirma que quienes van por la vida despreocupadas de las cosas de Dios y centradas en los asuntos del mundo son tentados de manera “grosera y abiertamente” [EE 9]. Con ello quiere expresar que las tentaciones son más fáciles de reconocer o, por lo menos, de identificarlas como tales. Pero en el caso de las personas que toman su vida espiritual enserio y se ocupan por cultivarla, san Ignacio afirma que son tentados “bajo especie de bien” [EE10]. ¿Qué quiere decir con ello? Que las tentaciones del mal espíritu son más difíciles de identificar. Son un tipo de tentaciones en las que no percibimos «haya nada malo» a primera vista. En la enseñanza que hace san Ignacio sobre el modo de obrar del mal espíritu en distintas personas, encontramos la sutileza y la genialidad de un maestro en el Espíritu y la perspic…

Encontrar el fundamento

Es importante vivir en el mundo con los criterios de Dios. Aprende a discernir para decidir bien. Antes de elegir pregúntate ¿Qué haría Jesús en mi lugar? ¡Y hazlo!
Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Encontrar el fundamento

Imagen
Día 2
Con Jesús por la mañana. “La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular” (Mt 21, 33-43. 45-46). Estás llamado a construir la vida sobre los criterios del Reino que muchas veces no coinciden con los del mundo. Es importante vivir en el mundo con los criterios de Dios. Aprende a discernir para decidir bien. Antes de elegir pregúntate ¿Qué haría Jesús en mi lugar? ¡Y hazlo! Hoy primer viernes, ofrece lo que vivas por la Jornada Mundial de Oración por la Intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Amor de Jesús. “La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por Él que nos mueve a amarlo siempre más. Pero ¿qué amor es ese que no siente la necesidad de hablar del ser amado, de mostrarlo, de hacerlo conocer?” (Papa Francisco). Todas las personas añoran amar y ser amadas. Las tensiones, las competencias destructivas, las agresiones que encarnamos son caminos equivocados para sentirnos seguro…

En un mundo descorazonado

¿Cómo tomar sanas y buenas decisiones?. Durante todo el mes de marzo, el Papa Francisco, nos invita a formarnos en el discernimiento espiritual, tanto en el plano personal como comunitario. Es una herramienta fundamental para aprender a elegir y tomar buenas decisiones. San Ignacio de Loyola concibe el crecimiento espiritual como una lucha en nuestro mundo interior donde se enfrentan fuerzas o dinámicas contrarias: las voces del egoísmo, alimentadas muchas veces por la cultura individualista y hedonista, y la Voz que nos impulsa a elegir la vida y a realizar el mayor bien posible.  Estas dinámicas no son tan fáciles de distinguir. Se esconden, a veces, debajo de un lenguaje «correcto», se ocultan detrás de pensamientos «justos», o se disfrazan de «anhelos» de libertad y justicia. No es posible librarnos de estos engaños sin la ayuda de Dios. El primer punto para aprender a discernir es sentir para conocer lo que sucede en nuestro mundo interior. El segundo punto es tener presente que …

Abrir los ojos a la Justicia del Reino

Imagen
Día 1
Con Jesús por la mañana. “El rico insistió: te ruego entonces padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento” (Lucas 16, 19-31). Iniciamos este mes orando junto a toda la Red Mundial de Oración del Papa, guiados por nuestros hermanos de la Red de Paraguay. Ofrece tu día para que toda la iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario. Concreta un propósito para formarte, especialmente durante este mes, en el discernimiento espiritual.
Con Jesús por la tarde. En un mundo descorazonado. Nuestro corazón necesita conversión para trabajar con Jesús para los pobres y con ellos. Así, la justicia del Reino abrirá nuestros corazones al Amor. Pide a Jesús te que te transforme en una persona compasiva como lo es Dios, poniéndote a disposición para ayudar a los que necesitan. Recuerda concretar el propósito de la m…

Cuida la sencillez

La vigilancia del corazón es la base para descubrir qué motivaciones se despiertan, cuál es el motor de tus actitudes. La humildad y sencillez es el estilo de Jesucristo que debe inspirar tu vida.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Servidor de los hermanos. 2da parte

Imagen
Día 28
Con Jesús por la mañana. “Y quien quiera ser el primero, que se haga sirviente de los demás” (Mt 20,27). “Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro” (Papa Francisco). Agradece el recorrido de este mes y las gracias recibidas.  Continúa ofreciendo por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Cuida la sencillez. “Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto” (Papa Francisco). La vigilancia del corazón es la base para descubrir qué motivaciones se de…

Examinar el corazón

“Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura” (Papa Francisco).Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Servidor de los hermanos. 1ra parte

Imagen
Día 27
Con Jesús por la mañana. “El mayor de ustedes que se haga servidor de los demás” (23,11). “Si se pierde la dimensión del servicio, el poder se transforma en arrogancia y se convierte en dominio y atropello” (Papa Francisco). El tiempo te ha sido regalado para servir a tus hermanos. Únete a la Red Mundial de Oración del Papa, en el servicio de orar por la intención del mes, invita a otros y comparte la oración diaria en las redes. Ofrece el día para que aquellos que tengan un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción y hagan de su labor un servicio a sus comunidades.
Con Jesús por la tarde. Examinar el corazón. “Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura” (Papa Francisco). Si permaneces atento a los movimientos de tu interior descubri…

Tu modo de proceder

La invitación de Jesús es a tomar Su modo de proceder en nuestros vínculos. A perdonar, a ser compasivos, a no condenar, a mirar a nuestros hermanos como los mira Jesús.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Tu modo de proceder

Imagen
Día 26
Con Jesús por la mañana. “Den y se les dará: recibirán una medida generosa, apretada sacudida y rebosante” (Lc 36,38). La invitación de Jesús es a tomar Su modo de proceder en nuestros vínculos. A perdonar, a ser compasivos, a no condenar, a mirar a nuestros hermanos como los mira Jesús. La Cuaresma es un tiempo propicio para buscar el encuentro y la reconciliación con quienes estás desavenido. Da un paso hacia quien te ha ofendido, saluda con cordialidad y no desprecies a quien te ha lastimado. Ofrece lo que vivas por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Generosidad. El amor generoso es aquel que da y se da sin provocar en el que recibe pérdida de libertad. Se entrega y no busca ser necesitado, ni imprescindible para el otro. Quien ama auténticamente elige amar y permite que el amado también elija amarlo, sin exigirle que lo haga. El amor hace libre y no encadena al amado. ¿Te sientes imprescindible para los demás? ¿Disfrutas que otros amen a quienes tú amas o rivaliza…

Sólo Jesús

En nuestra vida también ocurre que tras los momentos de consuelo o de tristeza cuando toda ebullición u oleaje caen, sólo queda Jesús que es quien está en el corazón de toda realidad habitándola.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Sólo Jesús

Imagen
Día 25
Con Jesús por la mañana. “De pronto miraron a su alrededor y no vieron más que a Jesús solo con ellos” (Mc 9,8). Tras que ese momento de unificación y de anticipo de la Pascua que significó la transfiguración hubo desaparecido, quedó sólo Jesús. En nuestra vida también ocurre que tras los momentos de consuelo o de tristeza cuando toda ebullición u oleaje caen, sólo queda Jesús que es quien está en el corazón de toda realidad habitándola. Mira más allá de las apariencias y descubre a Dios en tu día ¿Dónde lo descubres? Ofrece lo de hoy por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. ¿Cómo amas? Sólo Dios ama de manera absoluta y con un amor puro e incondicional. Todos los demás amores, por bien intencionados que sean, son limitados y están teñidos por las necesidades insatisfechas y los traumas no resueltos. El amor que busca el bien de los demás respeta los límites de la alteridad y deja que cada persona sea quien está llamada a ser. ¿Cómo amas? Reconoce los momentos en los que…