Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2018

Amor que sana

Ante el error, la equivocación o el extravío de nosotros mismos, nos disponemos al castigo y la reprensión, pero, cuando llega la comprensión, el aliento o el ánimo de otra persona, nos ponemos de pie y volvemos caminar.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Jesús vió

Imagen
Día 17
Con Jesús por la mañana. “Al salir vio a un recaudador de impuestos, llamado Leví, sentado junto a la mesa de recaudación de los impuestos. Le dijo: Sígueme” (Lc 5, 27). Jesús vio con bondad y misericordia a Mateo, lo miró más allá de su oficio poco grato y con su mirada develó la generosidad y la entrega que lo habitaban. Tu mirada de aceptación y ternura hacia tu hermano puede hacer salir lo mejor de su corazón. ¿Cómo miras? Acoge a quien yerra ofreciendo tu cariño y una nueva oportunidad. Ofrece lo de hoy por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Amor que sana. “Cualquier manifestación de cariño y de ternura que va acompañada de misericordia y compasión es capaz de levantar a «un muerto». Ante el error, la equivocación o el extravío de nosotros mismos, nos disponemos al castigo y la reprensión, pero, cuando llega la comprensión, el aliento o el ánimo de otra persona, nos ponemos de pie y volvemos caminar. El amor sano es el que sostiene a la persona mientras aprende a…

Alegría en la lucha

“Una de las tentaciones más serias que ahogan el fervor y la audacia es la conciencia de derrota que nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre” (Papa Francisco) Síguenos en https://goo.gl/LTQKaA

El Reino es fiesta

Imagen
Día 16
Con Jesús por la mañana. “Jesús les respondió: ¿Pueden los invitados a la boda estar tristes mientras el novio está con ellos? Jesús aclara a los discípulos de Juan el Bautista que su venida es fiesta, es boda y que Él es la causa de la alegría de la celebración. La amistad con Jesús es motivo de alegría en nuestra vida aún en medio de dificultades, y más allá de las circunstancias que nos toquen vivir. ¿Reflejas con tu vida que tu fe es fiesta? Celebra este día compartiendo un momento gratuito con quien amas. Ofrece el día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Alegría en la lucha. “Una de las tentaciones más serias que ahogan el fervor y la audacia es la conciencia de derrota que nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre” (Papa Francisco). Si fundas tu alegría en los logros o en los aciertos de la tarea bien hecha, es esperable que la tristeza te invada ante las expectativas no cumplidas. Has sido elegido por Dios para vivir y ser amado…

Jesús

Seguimos a la persona de Jesús, sus modos, su estilo y su proyecto. Tu vida cobra sentido en tu adhesión a la invitación a seguirlo a Él en tu vida cotidiana.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Perder la vida por Él

Imagen
Día 15
Con Jesús por la mañana. “El que quiera salvar su vida la perderá; pero quien pierda su vida por mí la salvará” (Lc 9, 24). “Antes de creer en un conjunto de verdades, la fe cristiana consiste en creerle a Jesucristo” (J.A. Pagola). Seguimos a la persona de Jesús, sus modos, su estilo y su proyecto. Tu vida cobra sentido en tu adhesión a la invitación a seguirlo a Él en tu vida cotidiana. No respondas los malos modos, déjate ganar y salva la armonía de las relaciones. Ofrece lo que vivas por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. La vida de Jesús. Elegir a Jesús es elegir la vida, y esta elección se concreta en nuestras actitudes cotidianas, en las tendencias de nuestro corazón y en nuestras decisiones de todos los días. ¿Qué orientación mantienes en tu día? Descubre la dinámica en tensión que habita en tu corazón: miedo-amor, egoísmo-entrega, servicio-dependencia, encuentro-confrontación. ¿Qué eliges? Apunta lo que descubras y has un propósito para lo que resta del día.
Co…

¿Qué te mueve?

Es que nuestras motivaciones no siempre son tan claras, por momentos tienen matices ambiguos que mezclan generosidad y egoísmo, compasión y desamor. ¿Dónde estás en este tiempo? Síguenos en https://goo.gl/LTQKaA

Humildad

Imagen
Día 14
Miércoles de cenizas.
Con Jesús por la mañana. “Cuídense de hacer obras buenas en público solamente para que los vean, de lo contrario no serán recompensados por su Padre del cielo” (Mt 6,1). Inicias un camino espiritual precioso, la Cuaresma, tiempo fuerte para crecer en humildad. Disponte a ser “humus”, tierra fértil para que el Señor florezca en tu tus actitudes y el brillo del bien que hagas sirva para la Gloria a Dios. Vive este día ofreciendo todo lo que te toque sólo para agradar a Dios y ayudar a los demás.  Ofrece por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. ¿Qué te mueve? Algunas veces podrías experimentarte desorientado y frustrado porque a pesar de buscar y desear el bien, habitan en ti actitudes egoístas que te dañan a ti y a otros. Es que nuestras motivaciones no siempre son tan claras, por momentos tienen matices ambiguos que mezclan generosidad y egoísmo, compasión y desamor. ¿Dónde estás en este tiempo? ¿Qué orientación general tienen tus actitudes? Toma con…

Amor que empobrece

La acumulacióndesordenada de cosas, títulos, dinero, es una forma de idolatría. ¿Dónde tienes puesta tu confianza? Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Distraídos y enredados

Imagen
Día 13

Con Jesús por la mañana. “¡Estén atentos! Cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes. Ellos discutían porque no tenían pan” (Mc 8, 15-16). Jesús advierte el engaño de pretender tener la vida bajo control. No puedes sujetar la realidad a los propios criterios y medidas desconociendo la acción libre de Dios. Confía que el Creador cuida de ti y del mundo con generosidad e imaginación y te regala cada día lo que necesitas para tu plenitud. Suelta la pretensión del control y confía en que Dios cuida de ti. Ofrece el día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Amor que empobrece. “La avaricia es el deseo de tener más…el tener bienes acumulados da una aparente seguridad y a la vez uno se siente más… El deseo de amor al prójimo se deriva en amor al dinero y a tener más” (Germán Guidi sj). La acumulación desordenada de cosas, títulos, dinero, es una forma de idolatría. ¿Dónde tienes puesta tu confianza? ¿Qué cosas te dan seguridad y buscas acumular? Da a quienes …

Señales

Sólo basta prestar atención a lo que te rodea cada día, la maravilla de lo creado, las plantas, los aromas, los paisajes, las personas que amas y quienes te aman.Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Señal de Dios

Imagen
Día 12
Con Jesús por la mañana. “Suspiró profundamente y dijo: ¿Para qué pide una señal esta generación? Les aseguro que a esta generación no se le dará una señal” (Mc 8, 12). Esperando cosas espectaculares para convencernos de la presencia de Dios en nuestras vidas nos perdemos de las señales cotidianas que nos hablan del Amor incondicional del Creador. Sólo basta prestar atención a lo que te rodea cada día, la maravilla de lo creado, las plantas, los aromas, los paisajes, las personas que amas y quienes te aman. Agradece las señales de Dios y ofrece el día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. ¿Qué tengo que aprender? Aprender es expandir la vida, abrirle las puertas a nuevas realidades. La búsqueda de la verdad nos abre a un aprendizaje constante. Cada persona, cada circunstancia aunque resulten desagradables son una pequeña “escuela”. Si cultivas la disposición interior al aprendizaje, encontrarás belleza a cada momento, pues descubrirás que todo te deja un mensaje. No j…

Compasión

Él cuenta con tu disponibilidad apostólica al servicio de tus hermanos. ¿Qué ayudas concretas ofreces a los que menos tienen?Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Compasión

Imagen
Día 11
Con Jesús por la mañana. “Él se compadeció, extendió la mano, lo tocó y le dijo: Lo quiero, queda sano” (Mc 1, 41). Deténte a contemplar la escena del Evangelio, cuatro movimientos de Jesús que se inician en la compasión y culminan con el alivio del que sufre. Tú también estás llamado a unirte a una misión de compasión por el mundo al estilo de Jesús. Él cuenta con tu disponibilidad apostólica al servicio de tus hermanos. ¿Qué ayudas concretas ofreces a los que menos tienen? Concreta un propósito y cúmplelo. Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Sanar los enojos. “Hacer silencio interior y exterior, responder bien al que me hizo mal, aceptar ser humillado y vivir la humildad, estar vigilantes, discernir los pensamientos y buscar ayuda de la comunidad” (Germán Guidi sj). La ira o cólera es una fuerza que nos impulsa a luchar contra la injusticia, sin embargo cuando está centrada en luchar por conseguir el propio interés ante una privación, se vuelve agres…