Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2018

Ausencia de Dios

“Nuestro común enemigo pone todos los inconvenientes posibles, poniéndonos muchas veces tristeza sin saber nosotros por qué estamos tristes… y venimos en parecer que en todo estamos apartados del Señor nuestro” (San Ignacio de Loyola) Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Multiplicar y compartir

Imagen
Día 10
Con Jesús por la mañana. “Me da lástima esta gente, ya llevan tres días junto a mí y no tienen qué comer” (Mc 8, 2). “Jesús razona según la lógica de Dios, que es aquella del compartir. ¡Cuántas veces nosotros nos damos vuelta hacia otro lado con tal de no ver a los hermanos necesitados! Y este mirar hacia otro lado es un modo educado de decir, con guantes blancos, “arréglenselas solos”. Y esto no es de Jesús: esto es egoísmo” (Papa Francisco). Comparte algo material con quien necesite. Da de lo que tienes. Ofrece tu día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Ausencia de Dios. La ausencia de Dios en el alma es desolación. “Nuestro común enemigo pone todos los inconvenientes posibles, poniéndonos muchas veces tristeza sin saber nosotros por qué estamos tristes… y venimos en parecer que en todo estamos apartados del Señor nuestro” (San Ignacio de Loyola). ¿Sientes sequedad en el alma, desgano y pesadez espiritual? Continúa apuntando las experiencias espirituales y pide a…

Ábrete

Jesús tiene un trato personal contigo, te busca y quiere encontrarte a solas, allí abrirá tus oídos y te hablará al corazón
Síguenos enhttps://goo.gl/LTQKaA

Effetá

Imagen
Día 9
Con Jesús por la mañana. “Lo tomó, lo apartó de la gente y, a solas, le metió los dedos en los oídos;” (Mc 7, 33). Jesús tiene un trato personal contigo, te busca y quiere encontrarte a solas, allí abrirá tus oídos y te hablará al corazón. Déjate encontrar por Jesús. ¿Qué te cuesta escuchar en este tiempo? ¿De qué sorderas querrías que Jesús te curara? Pide a Jesús que te diga “effatá-ábrete”, para que tus oídos se abran a su voz y tu corazón se ensanche para servir a tus hermanos. Ofrece el día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. El consuelo de Dios. El oficio de Dios es consolar, y el lenguaje del consuelo es gozo, iluminación y descanso al alma. “Finalmente con esta divina consolación todos los trabajos son placer y todas las fatigas descanso. El que camina con este fervor, calor y consolación interior, no hay carga tan grande que no le sea muy dulce” (San Ignacio de Loyola). ¿Dios te consuela en este tiempo? Toma conciencia de esta experiencia y apúntala. Agradec…

Tristeza

Abandona la ilusión de desear acertar en todo y que todos tus planes se cumplan siempre.
Más videos Click to Pray

Astucia y Fe

Imagen
Día 8
Con Jesús por la mañana. “Señor, también los perritos, debajo de la mesa, comen de las migas que dejan caer los niños” (Mc 7, 28). Los planes de Jesús cambian por la búsqueda y la súplica de esta mujer movida por el amor. Madre que pasó por alto límites que le impedían llegar a Jesús: ella era extranjera y Jesús hablaba sólo al pueblo judío, sin embargo el amor pudo más. ¿Qué te impide en tu día el encuentro personal con Jesús? Dedica un tiempo a encontrarte con Él en oración. Ofrece lo de hoy por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Tristeza. “La tristeza en general se produce por la frustración de un deseo o la pérdida de bienes. Produce amargura, rencor, abatimiento, quita la energía y nos hace más torpes” (Germán Guidi sj). La tristeza que enferma genera encierro y el relamer de las heridas. Abandona la ilusión de desear acertar en todo y que todos tus planes se cumplan siempre. ¿Qué cosas te entristecen? Aprende de los fracasos y eleva la mirada al Padre que te cuida…

En el interior de tu corazón (Video)

A veces me encuentro con personas que están convencidas de que el mundo les debe algo, que los demás están al servicio de sus caprichos, que son dueños de la verdad porque nunca se equivocan y que los demás siempre hacen las cosas mal. Gracias a Dios, también me encuentro con personas que están convencidas que la felicidad que tienen se lo deben a muchas personas. Que el tesoro interior que han descubierto en ellas es gracias a los demás. Que lo mejor que pueden ofrecer a otros son ellas mismas. Estas personas nos enseñan que no existe «cosa alguna» que pueda darnos la plenitud que necesitamos para vivir. ¿Qué tipo de persona quieres ser? Más videos Click to Pray

El interior

Imagen
Día 7
El interior
Con Jesús por la mañana. “Todas esas maldades salen de dentro y contaminan al hombre” (Mc 7, 23). Te habita el Amor de Dios por eso estás llamado a amar y ser amado. Pero también salen de tu corazón otras fuerzas que conviven con el amor que dañan y te dañan. Cultiva el trigo que te habita, y no te ocupes tanto de arrancar el mal. Para tratar con amor a tus hermanos, deja salir la bondad de tu corazón. Toma conciencia de las fuerzas que te habitan y apunta lo que descubras. Ofrece el día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Placer que sana o que enferma. “El cuerpo que está llamado a ser templo del Espíritu Santo, termina por convertirse en una cueva de ladrones…pues el prójimo deja de ser una persona para convertirse en objeto de mis deseos y ser visto en función de mis necesidades” (Germán Guidi sj). La hermosura y el placer son dones de Dios para ayudarte a cultivar la amistad y el amor. ¿Respetas a tus hermanos en tus vínculos? ¿Creces y ayudas a crecer…

Autenticidad o hipocresía

Jesús rompe con el cumplimiento ciego de normas abriendo un espacio de libertad donde lo decisivo es el amor y el servicio a los hermanos. Más videos de Click to Pray

Autenticidad o hipocresía

Imagen
Día 6
Con Jesús por la mañana. “¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los mayores, sino que comen con manos impuras? Jesús les respondió: Qué bien profetizó Isaías de la hipocresía de ustedes” (Mc 7, 6). Jesús rompe con el cumplimiento ciego de normas abriendo un espacio de libertad donde lo decisivo es el amor y el servicio a los hermanos. ¿Es tu vida una respuesta de amor a las muestras de amor de Dios o es un cumplimiento de normas que obligan a celebrar, rezar y servir? Revisa tus motivaciones y apunta lo que descubras. Ofrece el día por la intención del mes. 
Con Jesús por la tarde. Alimento que sana y que enferma. “El alimento es mediación, su función en hacernos vivir. Comer por el placer de consumir más que por la necesidad de alimentarnos es una actitud idolátrica… Descubrir que el alimento es un don y es para compartir” (Germán Guidi sj). Reflexiona ¿Cómo te relacionas con lo que nutre el cuerpo y el alma? ¿Disfrutas o te llenas? Haz una bendición antes de tomar l…

Afecto cercano

A través de los abrazos  y caricias transmitimos afecto, salud y vida.Hay más gente de la que crees que necesita un abrazo. No existe persona que no lo necesite. Porque el abrazo no es solamente una manifestación de aprecio, es también un acto humanitario. Para muchas personas el abrazo es un llamado a la vida, a la existencia... Cuando abrazas a alguien transmites algo que sólo los seres humanos podemos hacer. Es como si le dijeras en un sólo gesto: «Bienvenido a la existencia. Es bueno que estés aquí». ¿Te has puesto a pensar cuántas personas creen que no son bienvenidas? Son muchas las personas que llevan sobre sus espaldas ese duro peso, ¡más de lo que te puedes imaginar!
Imagen

Afecto cercano

Imagen
Día 5
Con Jesús por la mañana. “En cualquier pueblo o ciudad por donde pasaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejara tocar al menos el borde de su manto, y los que lo tocaban se sanaban” (Mc 6, 56). Jesús acariciaba y tocaba a los enfermos, ofrecía su cercanía y afecto. “El tacto supone la máxima cercanía física. A través de abrazos y caricias transmitimos afecto, salud y vida” (Benjamín Gonzáles Buelta sj). ¿Cómo manejas la cercanía física en tus relaciones? ¿Qué te despierta? Abraza, entrega afecto, demuestra cercanía a quienes amas. Ofrece el día por la intención del papa. 
Con Jesús por la tarde. Enfermedades espirituales. “Dichas pasiones habrían sido creadas por el hombre y constituirían las fuerzas que lo llevan a adherirse a las criaturas limitadas y finitas, en lugar de unirse al Creador” (Germán Guidi sj). Enferman nuestro espíritu fuerzas que nacen del corazón y que nos alejan de Dios. Jesús pasó sanando los corazones y reconstituyendo vidas rotas. …

La unidad prevalece al conflicto

Cada vez estoy más convencido de que las personas intolerantes viven en una batalla campal consigo mismas. Están peleadas y disgustadas. Se desprecian y reprochan duramente. ¿Es posible esperar que los demás estén a gusto con nosotros cuando no hay paz en nuestro corazón? En ocasiones nuestros enojos están más relacionados con lo que ocurre en nuestro interior que con lo que hacen los demás. Si queremos disfrutar de la compañía de los demás tenemos que comenzar a reconciliar nuestro corazón. Sin unidad y paz interior no hay posibilidad de descubrir la belleza de la diversidad.


En salida

Imagen
Día 4
Con Jesús por la mañana. “Les respondió: Vámonos de aquí a los pueblos vecinos, para predicar también allí, pues a eso he venido” (Mc 1, 38). Jesús decide salir a las afueras, resolviendo la tensión entre quienes lo buscan y quienes viven en las periferias. ¿Vives alguna tensión entre lo que deberías dejar en este tiempo para “salir” a mejores realidades que te ayudarían a crecer en libertad, en paz, en plenitud? ¡Elige aquello que te ayude a crecer en amistad con Jesús! A veces debes abandonar cosas buenas por otras mejores. Ofrece lo que vivas por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. La unidad prevalece al conflicto (Segunda Parte). “La diversidad es bella cuando acepta entrar constantemente en un proceso de reconciliación, hasta sellar una especie de pacto cultural que haga emerger una diversidad reconciliada” (Papa Francisco). Las diferencias enriquecen cuando es posible asumirlas desde la cultura del encuentro y del diálogo. La exclusión y la división son resultado d…