Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2018

Orar con el Papa Francisco - Febrero 2018

El desafío del mes de febrero

Imagen
Francisco denuncia:«El afán de tener y de poder no conoce límites, la corrupción no se combate con el silencio, debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprendería para mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada.»

A solas con Jesús

Es bueno dedicar un tiempo para estar a solas con Jesús y contarle cómo va tu vida. Será un tiempo de evaluar cómo vas con tus cosas, preguntarle qué espera de ti, escuchar qué tiene para decirte en una charla de amistad. Más videos Click To Pray

A solas con Jesús

Imagen
Día 3
Con Jesús por la mañana. “Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado” (Mc 6,30). Es bueno dedicar un tiempo para estar a solas con Jesús y contarle cómo va tu vida. Será un tiempo de evaluar cómo vas con tus cosas, preguntarle qué espera de ti, escuchar qué tiene para decirte en una charla de amistad. Toma un rato de este día para hablar con Jesús como un amigo habla a otro amigo. Ofrece lo que vivas por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. La unidad prevalece al conflicto (Primera Parte). “Pero hay una tercera manera, la más adecuada, de situarse ante el conflicto. Es aceptar sufrir el conflicto, resolverlo y transformarlo en el eslabón de un nuevo proceso. De este modo, se hace posible desarrollar una comunión en las diferencias, que sólo pueden facilitar esas grandes personas que se animan a ir más allá de la superficie conflictiva y miran a los demás en su dignidad más profunda” (Papa Francisco). Ante los conflictos ¿Tus ac…

El tiempo es superior al espacio

Hay personas a las que les cuesta escuchar el parecer de los demás y toman decisiones apresuradas. Creen que la realidad es del color que ellos lo ven. Una persona sabia es la que sabe escuchar a los demás antes de tomar una decisión, y necia, es la persona que cree que nació «sabiéndolo todo». Necesitamos construir la «consciencia del nosotros» y ocuparnos más de integrar a los demás que a quedarnos solos.

Esperar

Imagen
Día 2
Con Jesús por la mañana. “Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre honrado y piadoso, que esperaba la liberación de Israel y se guiaba por el Espíritu Santo” (Lc 2, 25). “Simeón y Ana eran personas de fe profunda y sabían esperar los tiempos de Dios y entrar en su manera de actuar” (Benjamín González Buelta sj). ¿Sabes esperar el tiempo oportuno de cada cosa o te arrebatas ante las dificultades? En este primer viernes jornada dedicada a orar por la intención del Papa ofrece tu día para que aquellos que tengan un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.
Con Jesús por la tarde. El tiempo es superior al espacio (Segunda Parte). “Este principio permite trabajar a largo plazo, sin obsesionarse por resultados inmediatos. Ayuda a soportar con paciencia situaciones difíciles y adversas, o los cambios de planes que impone el dinamismo de la realidad” (Papa Francisco). La plenitud de las cosas se da en el tiempo. No caigas en la tentación de qu…

Cuidar el envío

Imagen
Día 1
Con Jesús por la mañana. “Si en un lugar no los reciben ni los escuchan, salgan de allí y sacudan el polvo de los pies como protesta contra ellos” (Mc 6, 11). Jesús envía a sus discípulos en misión y los advierte de que el fracaso es posible. El envío de Jesús a sanar y vivificar es lo verdaderamente importante, los resultados de todo lo que emprendas Él los pondrá a su tiempo. ¡Confía, aunque surjan dificultades! ¿Te sientes llamado a bendecir, iluminar, dar vida? Cuida este llamado y llévalo adelante. Ofrece el día por la intención del Papa. 
Con Jesús por la tarde. El tiempo es superior al espacio (Primera Parte). “Darle prioridad al tiempo es ocuparse de iniciar procesos más que de poseer espacios…Se trata de privilegiar las acciones que generan dinamismos nuevos en la sociedad e involucran a otras personas y grupos que las desarrollarán, hasta que fructifiquen en importantes acontecimientos históricos” (Papa Francisco). Tus emprendimientos son más importantes por los caminos …

Razones para el amor

Obstáculos

Imagen
Día 31
Con Jesús por la mañana. “¿De dónde saca éste todo eso? ¿Qué clase de sabiduría se le ha dado, que tamaños milagros realiza con sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago y José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas? Y esto era para ellos un obstáculo.” (Mc 6, 1-6). La lógica de Dios que nos desinstala llega sin prodigios y sin títulos y puede ser un obstáculo para creer en su presencia amorosa. ¿Pretendes entender a Dios? ¡Cree aunque no entiendas!  Descubre a Dios en tu día. Ofrece por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Razones para el amor. “Tú eres la última razón de mi amor. No tengo otras. ¿Cómo tendría alguna esperanza sin ti? ¿En qué se apoyaría mi alegría si nos faltases tú? ¿En qué vino insípido se tornarían todos mis amores si no fueran reflejo de tu amor? Eres tú quien da fuerza y vigor a todo. Y yo sé sobradamente que toda mi tarea de hombre es repetir y repetir tu nombre. Y retirarme” (José Luis M…

Descansar en el amor

Talitha qum

Imagen
Día 30
Con Jesús por la mañana. “Agarrando a la niña de la mano, le dijo: Talitha qum- que significa: Chiquita, te lo digo a ti, ¡levántate!” (5, 21-43). Toma un tiempo para contemplar el Evangelio de hoy y reflexiona: La otra orilla a la que Jesús vuelve a cruzar es profundidad de vida, ¿A qué te invita? ¿Qué te quita la alegría como a la hemorroísa? ¿Qué realidades duermen en tu vida y están llamadas a despertar para ser alimentadas? De la mano de Jesús vive la escena como si fueras tú el protagonista. Apunta lo que descubras. Ofrece el día por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. Descansar en el amor. “Aprendamos a descansar en la ternura de los brazos del Padre en medio de la entrega creativa y generosa. Sigamos adelante, démoslo todo, pero dejemos que sea Él quien haga fecundos nuestros esfuerzos como a Él le parezca” (Papa Francisco). El amor no se afana ni es ansioso en la tarea. Trabaja con dedicación y descansa en que el fruto lo pone Dios a su tiempo. Trabaja descans…

Creer en el amor

Desamor

Imagen
Día 29
Con Jesús por la mañana. “Al desembarcar le salió al encuentro desde un cementerio un hombre poseído por un espíritu inmundo. Habitaba en los sepulcros. Nadie podía sujetarlo, ni con cadenas; en muchas ocasiones lo habían sujetado con cadenas y grillos y él los había roto. Y nadie podía con él. Se pasaba las noches y los días en los sepulcros o por los montes, dando gritos y golpeándose con piedras” (Mc 5, 1-20). Lo contrario al amor es el miedo que paraliza y daña nuestra vida interior. Medita el Evangelio y descubre que te dice a ti. Ofrece el día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Creer en el amor. “La fe es también creerle a Él, creer que es verdad que nos ama, que vive, que es capaz de intervenir misteriosamente, que no nos abandona, que saca bien del mal con su poder y con su infinita creatividad. Es creer que Él marcha victorioso en la historia, en unión con los suyos, los llamados, los elegidos y los fieles” (Papa Francisco). Contempla los signos de Dios …

El ciclo del amor

Cuidar el amor recibido

Imagen
Día 28
Con Jesús por la mañana. “Jesús le increpó: ¡Calla y sal de él!” (Mc 1, 21-28). Es necesario firmeza y asertividad para cuidar el amor que nos habita y nuestras relaciones sanas. Con la tentación no se dialoga, dice un sabio consejo espiritual, por eso es importante darnos cuenta cuándo es necesario soltar y desprendernos decididamente de lo que nos daña, sin volver atrás. A veces las tristezas y las desolaciones en que caemos son el fruto de nuestros pensamientos oscuros y nuestros enredos internos. Corta por lo sano y suelta lo que te daña. Ofrece lo de hoy por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. El ciclo del amor. “Cuando vivimos la mística de acercarnos a los demás y de buscar su bien, ampliamos nuestro interior para recibir los más hermosos regalos del Señor. Cada vez que nos encontramos con un ser humano en el amor, quedamos capacitados para descubrir algo nuevo de Dios” (Papa Francisco). El Amor de Dios llega a ti en tus hermanos y en lo que vives. Recibe el Amor…