Libertad



Día 21

Con Jesús por la mañana. “Si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres” (Jn 8, 31-42). Vivir es un proceso en el que vamos ganando en sabiduría, eligiendo a cada paso aquello que nos conduce al fin para el que hemos sido creados. Somos para Dios, de Él venimos y hacia Él caminamos. Jesús nos ofrece para este caminar un modelo de vida que nos hace libres y plenos, un modelo que libera de ataduras que limitan. ¿Qué te dice Jesús que libera tu corazón de inquietudes y tristezas? Suelta aquello que te quite alegría verdadera. Ofrece lo que vivas por la Intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Adhesión libre. “La vida sin fe en Dios, sin confianza en Dios, sin esperanza en Dios petrifica el corazón. De este modo es triste ser creyente, sin alegría, y no hay alegría cuando no hay fe, cuando no hay esperanza, cuando no hay ley, sino solamente las prescripciones, la doctrina fría” (Papa Francisco). Refleja en tu vida cotidiana, en tus trabajos, relaciones, encuentros, los criterios de vida que Jesús nos enseñó. Tu vida es tu campo de siembra, en ella el Padre cosechará los frutos de amor y de fraternidad que tú siembres.

Con Jesús por la noche. Vivir para servir. Serénate al caer el día. Recoge lo vivido. ¿Cómo ha sido tu día? ¿Dónde has puesto tu corazón? ¿Estuviste disponible  para ayudar y servir a tus hermanos? ¿Cómo ha sido tu amor en la tarea y el servicio? No se trata de lo que hagas sino del amor que pongas. Apunta un propósito para mejorar en el servicio a tus hermanos.

Comentarios