Gratuidad honesta



Día 24

Con Jesús por la mañana. “¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo? (Jn 11,45-57). Es fácil engañarse, disfrazando los intereses propios de noble interés por los demás. Algunas veces, abundamos en palabras bonitas y adornados rodeos para conseguir lo que queremos e incluso para influir engañosamente en los demás y cuidar nuestra imagen. La intención recta es simple y no tiene merodeos, mueve actitudes discretas y amorosas. Trabaja con pobreza de espíritu sin esperar nada a cambio, sólo por servicio y amor a Dios y los hermanos. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Esparcir tu fragancia. El mundo necesita de personas que desprendan el dulce aroma de Jesús con sus actitudes. Personas que con su palabra hagan presente la ternura de Dios. Pide a Jesús ser tú quien deje Su fragancia en tus ambientes. Ora así: Jesús mío: quédate conmigo. Así podré convertirme en luz para los otros. Esa luz, oh Jesús, vendrá toda de ti; ni uno solo de sus rayos será mío. Déjame predicar tu nombre sin palabras… con mi ejemplo con mi fuerza de atracción, con la fuerza evidente del amor que mi corazón siente por Ti. (John Henry Newman)

Con Jesús por la noche. Deseos de amor. Aquieta el corazón y serena el pensamiento. Agradece un día más. ¿Dónde pones tu amor a lo largo del día? ¿Reconoces que podrías amar más y mejor a alguna persona? ¿Sientes rechazo o apego a algo o alguien? Acertar en el amor es camino de libertad y plenitud. ¿Qué puedes hacer diferente para crecer en libertad y amar más y mejor a toda creatura? Apunta lo que descubras.

Comentarios