Contradicción del corazón



Día 7

Con Jesús por la mañana. “El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos será considerado el menor en el Reino de los Cielos” (Mt 5, 17-19). “Examinar la oración debe ser la observación atenta de la obra del hombre sobre el fondo del obrar de Dios en el hombre” (Pedro Arrupe sj). Repite al ritmo de tu respiración: “Jesús manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”. Ofrece tu día por la Intención del mes: “Para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario”. 

Con Jesús por la tarde. Esperanza en el Señor. “Oración y discernimiento para el momento; esperanza para el tiempo: de esta manera el cristiano se mueve por este camino del momento, con la oración y el discernimiento” (Papa Francisco). Aprender a discernir es descubrir entre las cosas buenas de que dispones aquella que es la mejor para ti en el tiempo actual y en estas determinadas circunstancias. Orar, discernir y poner toda la esperanza en Dios. Busca ayuda para transitar el camino del discernimiento y crecerás en sabiduría y amistad con Dios.

Con Jesús por la noche. Vivir para servir. Serénate al caer el día. Recoge lo vivido. ¿Cómo ha sido tu día? ¿Dónde has puesto tu corazón? ¿Estuviste disponible para ayudar y servir a tus hermanos? ¿Cómo ha sido tu amor en la tarea y el servicio? No se trata de lo que hagas sino del amor que pongas. Apunta un propósito para mejorar en el servicio a tus hermanos.

Comentarios