Contemplar



Día 19

San José

Con Jesús por la mañana. “José hizo lo que el ángel del Señor le había anunciado” (Mt 1, 16-18. 21.24). José y María habían elaborado un proyecto de vida con el encanto que nace de jóvenes enamorados, proyecto que parece romperse. Sin embargo, esclarecido por el Espíritu, acepta la paternidad de Jesús como voluntad de Dios, José supo discernir. Ofrece lo que vivas hoy por la intención del Papa: Para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario. 

Con Jesús por la tarde. La misión se discierne. “La revelación hecha por Jesús a Margarita María a fin de “que su amor se manifiesta a los hombres”, explicita la misión o envío que funda la realidad actual eclesial en salida a los demás, como nos pide el Papa Francisco” (Revista El Mensajero). El mundo que Dios ama exige salida de sus apóstoles a ser testigos, en sus ambientes, de la compasión del Padre por su creación. ¿A qué te compromete ser testigo de un mundo en tensión que parece no tener experiencia de la compasión de Dios? ¿Qué camino eliges?

Con Jesús por la noche. Reconocer mis sentimientos. Recoge el día. Agradece alguna gracia especial recibida. Mira tus sentimientos. ¿Cómo amaneciste? ¿Sentiste tristeza o soledad a lo largo del día? ¿Cómo reaccionaste? Habla con tu Padre sobre esos momentos difíciles y entrégaselos para que los transforme en servicio a los demás. Concreta un propósito y pide ayuda a Dios para llevarlo adelante.

Comentarios