Alejados de Dios



Día 14
  
Con Jesús por la mañana. «El Hijo da vida al que él quiere» (Jn 5, 17-30). “El cristiano, para vivir el momento sin dejarse engañar debe orientarse con la oración y el discernimiento. Jesús reprendía a los que no sabían discernir el momento” (Papa Francisco) ¿Dedicas un tiempo a orar con Jesús, en una charla de amistad? ¿Le pides luz para tus decisiones? Busca un momento de calma y encuéntrate con Jesús, lee el evangelio de hoy y descubre qué te dice a ti, hoy. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Acogidos en el Hijo. “Dios Padre, que gobierna todas las cosas con amor y justicia. Encomendó al Hijo la misión de dar a los hombres la vida eterna, amándolos hasta el supremo sacrificio y, al mismo tiempo, le otorgó el poder de juzgarnos, desde el momento que se hizo Hijo de Hombre, semejante en todo a nosotros (…) En su Reino Eterno, Dios acoge a los que día a día se esfuerzan por poner en práctica su Palabra”. (Benedicto XVI) ¿Qué mueven en tu interior estas palabras?

Con Jesús por la noche. Vivir para servir. Serénate al caer el día. Recoge lo vivido. ¿Cómo ha sido tu día? ¿Dónde has puesto tu corazón? ¿Estuviste disponible para ayudar y servir a tus hermanos? ¿Cómo ha sido tu amor en la tarea y el servicio? No se trata de lo que hagas sino del amor que pongas. Apunta un propósito para mejorar en el servicio a tus hermanos. 

Comentarios