Abrir los ojos a la Justicia del Reino



Día 1

Con Jesús por la mañana. “El rico insistió: te ruego entonces padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento” (Lucas 16, 19-31). Iniciamos este mes orando junto a toda la Red Mundial de Oración del Papa, guiados por nuestros hermanos de la Red de Paraguay. Ofrece tu día para que toda la iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario. Concreta un propósito para formarte, especialmente durante este mes, en el discernimiento espiritual.

Con Jesús por la tarde. En un mundo descorazonado. Nuestro corazón necesita conversión para trabajar con Jesús para los pobres y con ellos. Así, la justicia del Reino abrirá nuestros corazones al Amor. Pide a Jesús te que te transforme en una persona compasiva como lo es Dios, poniéndote a disposición para ayudar a los que necesitan. Recuerda concretar el propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Navega mar adentro. Agradece lo vivido especialmente los momentos en que te has sentido más animado. Navega en el mar de tu corazón. ¿En qué momento del día has sentido miedo? ¿Qué ideas te surgieron? El miedo mueve al encierro y la violencia. ¿Cómo reaccionas tú? Pide a Dios que sane los miedos con amor, para que dejemos de vernos como enemigos o competidores. Apunta un propósito para mañana.

Comentarios