Servidor de los hermanos. 2da parte



Día 28

Con Jesús por la mañana. “Y quien quiera ser el primero, que se haga sirviente de los demás” (Mt 20,27). “Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro” (Papa Francisco). Agradece el recorrido de este mes y las gracias recibidas.  Continúa ofreciendo por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Cuida la sencillez. “Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto” (Papa Francisco). La vigilancia del corazón es la base para descubrir qué motivaciones se despiertan, cuál es el motor de tus actitudes. La humildad y sencillez es el estilo de Jesucristo que debe inspirar tu vida. Presta atención a tus actitudes y elige aquellas que te acercan al estilo de Jesús.

Con Jesús por la noche. Abrirse a Dios. Recoge tu semana y descubre cómo Dios te ha buscado. Agradece lo recibido, el buen humor, la salud, la belleza, tu capacidad para trabajar. Mira cómo has vivido. ¿Has actuado con libertad interior? Descubre alguna realidad, debilidades de carácter, persona o situación que te haya quitado libertad interior. ¿Estás abierto a recibir la gracia que necesitas para crecer en libertad? Concreta un compromiso para la semana que inicias.

Comentarios