Perder la vida por Él



Día 15

Con Jesús por la mañana. “El que quiera salvar su vida la perderá; pero quien pierda su vida por mí la salvará” (Lc 9, 24). “Antes de creer en un conjunto de verdades, la fe cristiana consiste en creerle a Jesucristo” (J.A. Pagola). Seguimos a la persona de Jesús, sus modos, su estilo y su proyecto. Tu vida cobra sentido en tu adhesión a la invitación a seguirlo a Él en tu vida cotidiana. No respondas los malos modos, déjate ganar y salva la armonía de las relaciones. Ofrece lo que vivas por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. La vida de Jesús. Elegir a Jesús es elegir la vida, y esta elección se concreta en nuestras actitudes cotidianas, en las tendencias de nuestro corazón y en nuestras decisiones de todos los días. ¿Qué orientación mantienes en tu día? Descubre la dinámica en tensión que habita en tu corazón: miedo-amor, egoísmo-entrega, servicio-dependencia, encuentro-confrontación. ¿Qué eliges? Apunta lo que descubras y has un propósito para lo que resta del día.

Con Jesús por la noche. Crecer en libertad. Aquieta el corazón y mira cómo has vivido hoy tu libertad. Agradece el amor dado y recibido. ¿Reconoces los momentos en que has estado animado, esperanzado y de buen humor? ¿Qué actitudes se despertaron en ti? Detente a disfrutar y agradece esa experiencia de libertad. Toma un compromiso para cultivar el ánimo y buen humor para mañana.

Comentarios