Padre nuestro



Día 20

Con Jesús por la mañana. “¡Padre nuestro que estás en el cielo! Santificado sea tu Nombre” (Mt 6, 9). El Padrenuestro resume la relación de Hijo que Jesús mantenía con su Padre, de confianza, cercanía, amor y entrega. Jesús transmite en esta oración su experiencia de Dios Padre, y nos invita a invocarlo y pedirle como lo hace Él. Repasa pausadamente durante el día cada palabra de esta oración, encontrando el gusto y el misterio que encierran. Ofrece lo que vivas para que aquellos que tengan un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción

Con Jesús por la tarde. Humus para los demás. “Humildad es andar en verdad” (Sta. Teresa de Jesús). Es hacernos humus para germine el Dios que nos habita. Y esa es la verdad, somos tierra para que Dios brote y florezca. Hijos del Creador y hermanos unos de otros, realidad que nos iguala entre nosotros en dignidad, belleza y bien. Crecer en humildad te ayudará a soportar con esperanza las asperezas de tus hermanos, pues la plenitud del brote germinal del Reino en ellos llegará en los tiempos del Padre.  ¿Qué aspectos de tu vida necesitan crecer en humildad?

Con Jesús por la noche. Pedir la gracia. Mira el día. Agradece los momentos que te han dado paz y alegría. Recuérdalos y vuelve a disfrutarlos. Pide a Dios que te muestre qué desafíos enfrentaste hoy. ¿Cómo respondiste a ellos? ¿Actuaste con libertad, sintiendo amor, esperanza y confianza por lo que vivías? ¿Sentiste inquietud? Aprendiendo de lo vivido hoy, pide para mañana la gracia que necesitará tu día para actuar con libertad interior. 

Comentarios