Descubrir las señales



Día 21

Con Jesús por la mañana. “Como Jonás fue una señal para los ninivitas, así será el Hijo del Hombre para esta generación” (Lc 11, 30). “Es difícil convertirse cuando creemos que ya estamos convertidos… ¿Qué derrumbe personal es necesario para que nos demos cuenta de las corrientes subterráneas que socavan nuestra vida?” (Benjamín González Buelta sj). ¿Qué dimensión de tu vida necesita conversión? Aprovecha este tiempo de cuaresma para atender las señales en tu realidad y convertir lo que te encierra y te aleja de Dios y tus hermanos. Ofrece el día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Soberbia. “La soberbia es la semilla de todos los conflictos” (Papa Francisco)”. “Es la actitud del corazón que nos pone por encima de los demás y por la que ponemos la confianza en las propias fuerzas y rechazamos la ayuda de Dios. Se da en los aventajados espirituales… pretendiendo no tener ningún vicio” (Germán Guidi sj). Déjate hacer por Dios. ¿De qué te jactas? ¿Qué tienes que no te haya sido dado? Repite en tu corazón: “Te doy gracias Señor por tu Amor, no abandones la obra de tus manos”.

Con Jesús por la noche. Abrirse a Dios. Recoge tu semana y descubre cómo Dios te ha buscado. Agradece lo recibido, el buen humor, la salud, la belleza, tu capacidad para trabajar. Mira cómo has vivido. ¿Has actuado con libertad interior? Descubre alguna realidad, debilidades de carácter, persona o situación que te haya quitado libertad interior. ¿Estás abierto a recibir la gracia que necesitas para crecer en libertad? Concreta un compromiso para la semana que inicias.

Comentarios