¿Qué buscan?



Día 4

Con Jesús por la mañana. «Maestro, ¿Dónde vives? Vengan y lo verán» (Jn 1, 35-42). “Jesús les responde directamente: vengan y lo verán. Hagan ustedes mismos la experiencia. No busquen información de fuera. Vengan a vivir conmigo y descubrirán cómo vivo yo, desde dónde oriento mi vida, a quiénes me dedico, por qué vivo así” (J. A. Pagola). Lo decisivo no es saber cosas sobre Jesús, sino vivir como Él, amar como Él, ser como Él. En lo que vivas hoy pregúntate ¿Qué haría Jesús si estuviera en mi lugar?  Ofrece lo de hoy por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Amor que transforma. Jesús te invita a ser su discípulo y su apóstol para configurar tu vida con la de Él, creer en lo que Él creyó, escuchar, acoger y acompañar como lo hacía Él, a amar como Él amó. ¿Qué supone para ti tomar el desafío de esta invitación? ¿Qué tienes que aprender para vivir así? Pide a Jesús que transforme en ti aquello que necesitas para parecerte más a Él. Apunta lo que descubras y deja que la pregunta de tu búsqueda siga resonando en ti.

Con Jesús por la noche. Aceptar las dificultades. Tómate un tiempo para estar a solas con Jesús. Respira hondo y serénate. ¿Has cuidado la alegría y la paz de tu corazón? ¿Has cuidado el buen trato con tus hermanos?  ¿Deseas pedir perdón a Dios por algo? Quédate en paz en este momento y pide a Dios que te abrace en su amor. Apunta un propósito para mañana. 

Comentarios