Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2017

Amor que cuida

Adorar

Imagen
Día 6
Epifanía del Señor.
Con Jesús por la mañana. “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?” (Jn, 2, 1-12). “Para adorar a Dios es necesario sentirnos criaturas, infinitamente pequeñas ante él, pero infinitamente amadas por él; admirar su grandeza insondable y gustar su presencia cercana y amorosa que envuelve todo nuestro ser. La adoración es admiración. Es amor y entrega. Es rendirnos nuestro ser a Dios y quedarnos en silencio agradecido y gozoso ante él, admirando su misterio desde nuestra pequeñez” (J. A. Pagola). Mira, escucha, huele, toca pausadamente y en silencio, disfruta y admira lo que encuentres. Ofrece tu día por la intención del mes. 
Con Jesús por la tarde. Amor que cuida. El amor es cuidado no sólo de las personas sino de toda realidad creada, que es don ofrecido por Dios. No somos dueños irresponsables de la creación sino administradores de los bienes en favor propio y de nuestros hermanos. Jesús te invita a admirar la belleza y también a realizar actos con…

Amigos en el Señor

Imagen
Día 5
Con Jesús por la mañana. “Felipe encuentra a Natanael y le dice: Hemos encontrado al que describen Moisés en la ley y los profetas: Jesús, hijo de José el de Nazareth” (Jn 1, 45). Habitualmente deseamos cosas buenas para nuestros amigos. El encuentro con Jesús es lo mejor que podemos desear para ellos. No critiques ni vivas con pesar tu fe, vívela con alegría y agradecimiento por lo bueno que trae a tu vida y contagiarás a Jesús. En este primer viernes de mes jornada mundial dedicada a orar por la intención del Papa únete en oración a la Red.
Con Jesús por la tarde. Amor de amistad. La experiencia del amor es fundante y se mueve hacia un amor ofrecido a otros. “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos” (Jn, 15,13). Amar a los amigos supone estar reconciliados con la experiencia de que los demás jamás llenarán nuestro vacío de amor, ni nuestras expectativas de ser amados como nosotros deseamos. El amor humano es limitado. ¿Recibes los gestos de amor de tus a…

¿Qué buscan?

Imagen
Día 4
Con Jesús por la mañana. «Maestro, ¿Dónde vives? Vengan y lo verán» (Jn 1, 35-42). “Jesús les responde directamente: vengan y lo verán. Hagan ustedes mismos la experiencia. No busquen información de fuera. Vengan a vivir conmigo y descubrirán cómo vivo yo, desde dónde oriento mi vida, a quiénes me dedico, por qué vivo así” (J. A. Pagola). Lo decisivo no es saber cosas sobre Jesús, sino vivir como Él, amar como Él, ser como Él. En lo que vivas hoy pregúntate ¿Qué haría Jesús si estuviera en mi lugar?  Ofrece lo de hoy por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Amor que transforma. Jesús te invita a ser su discípulo y su apóstol para configurar tu vida con la de Él, creer en lo que Él creyó, escuchar, acoger y acompañar como lo hacía Él, a amar como Él amó. ¿Qué supone para ti tomar el desafío de esta invitación? ¿Qué tienes que aprender para vivir así? Pide a Jesús que transforme en ti aquello que necesitas para parecerte más a Él. Apunta lo que descubras y deja que la pre…

Amor a la vida

Imagen
Día 3
Con Jesús por la mañana. «El Espíritu descendió en forma de paloma» (Jn 1, 29-34). “Quien vive abierto al Espíritu de Dios vibra con todo lo que hace crecer la vida y se rebela contra lo que hace daño y la mata. Este amor a la vida genera una alegría diferente, enseña a vivir de manera amistosa y abierta, en paz con todos, dándonos vida unos a otros, acompañándonos en la tarea de hacernos la vida más digna y dichosa” (J.A. Pagola). Agradece la vida de los que amas y consiéntelos hoy, en un gusto. Ofrece el día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Amor agradecido. El amor, ante todo, es don que se recibe. Sólo ama quien se siente amado. La lógica del amor se aleja de la lógica del deber y se acerca a la gratuidad. Amar y ser amado es un don, que nace del Amor que Dios nos tiene. ¿Quiénes te aman? ¿A quiénes amas desinteresadamente? ¿Sientes el amor que viene de Jesús? Revisa el amor en tu vida. Agradece el amor que eres capaz de dar y de recibir, y concreta el propós…

Testigos

Imagen
Día 2
Con Jesús por la mañana. «Yo soy una voz que grita en el desierto» (Jn 1, 19-28). “En nuestras comunidades estamos necesitados de estos testigos de Jesús… Creyentes que despierten el deseo de Jesús y hagan creíble su mensaje. Cristianos que con su experiencia personal, su espíritu y su palabra, faciliten el encuentro con él… Cristianos sostenidos y animados por él que dejen entrever tras sus gestos y sus palabras la presencia inconfundible de Jesús, vivo en medio de nosotros” (J. A. Pagola). Dirígete a los demás con palabras amables. Refleja en tus palabras serenidad y calma. Ofrece tu día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. Palabras de amor. Las palabras que decimos pueden construir o desmoronar a nuestros hermanos. El amor que decimos tener a los demás también se refleja en el estilo de nuestras conversaciones. El amor de Dios Padre se hizo, en Jesús, palabra de Amor creadora de vida. Así nuestras palabras pueden dar vida o quitarla, construir ambientes amorosos …

María Madre de la Iglesia

Imagen
Día 1
Con Jesús por la mañana. «María conservaba estas cosas en su corazón» (Lc 2, 16-21). “Lejos de querer entender o adueñarse de la situación, María es la mujer que sabe conservar, es decir proteger, custodiar en su corazón el paso de Dios en la vida de su Pueblo. Desde sus entrañas aprendió a escuchar el latir del corazón de su Hijo y eso le enseñó, a lo largo de toda su vida, a descubrir el palpitar de Dios en la historia” (Papa Francisco). Inicia el año regalándote un tiempo a solas con Dios. Ofrece tu día por la intención del Papa para este mes.
Con Jesús por la tarde. En el principio el amor. El amor que Dios te tiene es la fuerza creadora de tus talentos, de tus ganas de vivir, de tu energía para hacer cosas y compartir con los demás. Tu bondad y tu belleza son un reflejo del amor de la Trinidad que te habita. Continúa con el propósito de la mañana y descubre en la soledad del diálogo con el Señor todo lo bueno que ha sembrado en tu persona. Apunta lo que descubras y admira la…

Abrazo

Imagen
Día 31
Con Jesús por la mañana. ¡En cambio qué bello es el aliento que el anciano logra transmitir al joven en busca del sentido de la fe y de la vida! () Las palabras que mi abuela me dio por escrito el día de mi ordenación sacerdotal, las llevo todavía conmigo, siempre en el breviario, y las leo a menudo, y me hacen bien. ¡Cuánto quisiera una Iglesia que desafía la cultura del descarte con la alegría desbordante de un nuevo abrazo entre los jóvenes y los ancianos!” (Papa Francisco). Agradece las gracias recibidas este año y ofrécelas por la intención del mes.
Con Jesús por la tarde. “Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazareth, en Galilea. El niño iba creciendo y se fortalecía lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él” (Lc 2, 39-40). ¿Aceptas disponible los tiempos de Dios? ¿Aceptas los tiempos diferentes de tus hermanos? Agradece el don de participar de la Red de Oración del Papa este año y comprométete a continuar en esta …