Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2017

Valor

Imagen
Día 18
Con Jesús por la mañana. “Para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no al doblez. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo” (Papa Francisco). ¿A qué te invitan estas palabras? Habla con respeto y no respondas a las ofensas. Ofrece este día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. "El Señor añadió: y Dios, ¿No hará justicia a sus elegidos si claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? Les digo que inmediatamente les hará justicia. Sólo que, cuando llegue el Hijo del Hombre, ¿encontrará esa fe en la tierra?" (Lc 18, 6-8). ¿Eres perseverante ante las dificultades? ¿Te desanimas o intentas nuevas alternativas? ¿Pides a Dios lo que necesitas para seguir adelante? Mientras renuevas el propósito …

Unión

Imagen
Día 17
Con Jesús por la mañana. “Tira los muros que nos dividen. Corta las alambradas que excluyen. Acalla los ruidos que nos aíslan. Rompe las barreras que nos separan. Enciende la mirada que ignora al prójimo su historia, su drama, su fulgor. Silencia la palabra que prejuzga, que anula, que encizaña, que mata” (José M. Rodríguez Olaizola sj). ¿Por dónde podrías empezar tú a construir unión en tus ambientes? Calla la ofensa, sonríe ante el desprecio, acércate a quien se distancia, da una mano al que te la niega y ofrécelo a Dios por los cristianos de Asia, uniéndote en oración con el Papa.
Con Jesús por la tarde. "Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en la casa, no baje a buscarlas; lo mismo, si uno está en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. Quien trate de conservar la vida la perderá, pero quien la pierda la conservará" (Lc 17, 31-33). Camina hacia adelante, sin quedar amarrado a nada, ni a nadie. Las pérdidas, las dificultades, los t…

Verdad

Imagen
Día 16
Con Jesús por la mañana. “La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios" (Juan Pablo II). ¿Eres veraz en tu comunicación o adornas las cosas para quedar bien? Manifiesta tu parecer con respeto y amabilidad. No confrontes. Ofrece lo que te traiga esta jornada por la intención del Papa por los cristianos de Asia.
Con Jesús por la tarde. "Los fariseos le preguntaron cuándo iba a llegar el reino de Dios y Él les respondió: -La llegada del reino de Dios no está sujeta a cálculos; ni dirán: míralo aquí, míralo allí. Pues está entre ustedes" (Lc 17, 20-21). ¿Qué cosas pequeñas te hablan de Dios en tu día? Apúntalas. ¿Eres señal del Reino para los demás? Pide en tu corazón: "Jesús que mis actitudes ayuden a construi…

Corazón de carne

Imagen
Día 15
Con Jesús por la mañana. “Es mejor que el corazón sea de carne y no de piedra…El corazón, entendido...como ese núcleo más hondo donde está lo esencial de cada uno. Que incluye lo que sentimos, pero también lo que creemos y lo que sabemos. Lo que nos importa y preocupa. Lo que nos inquieta y nos emociona… Lo importante, lo esencial de nuestro corazón, es que sea capaz de amar, comprender y dejarse amar” (José M. Rodríguez Olaizola). ¿Qué llevas en el corazón? Apunta lo que descubras y agradece a Dios por ello. Ofrece este día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. "Uno de ellos, viéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz; y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias; y éste era un samaritano" (Lc 17, 15-16). ¿Eres agradecido por lo que recibes a diario de Dios y los hermanos? ¿Manifiestas tu agradecimiento? Continúa agradeciendo por lo que llevas en el corazón y dile a Jesús: “Toma Señor y Recibe todo lo que soy y todo …

Bendecir

Imagen
Día 14
Con Jesús por la mañana. “Bendecir es respetar profundamente a las personas. Compartir con ellas las dudas, hablar de lo que nos afecta, ser sinceros desde el respeto profundo. Intentar comprendernos. Estar más dispuestos a intentar salvar la proposición del prójimo que a ponerle a escurrir. Intentar si fuera necesario, respetar sus miedos, comprender sus motivos, asomarnos a sus heridas. Bendecir es tener palabras transparentes que nos ayuden a tender puentes” (José M. Rodríguez Olaizola sj). Escucha sin interrumpir. Esfuérzate por entender las motivaciones de quien piensa diferente a ti. Ofrece lo que te traiga este día por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. “¿Tendrá aquel señor que agradecer al sirviente que haya hecho lo mandado? Así también ustedes: cuando hayan hecho todo lo mandado, digan: Somos simples sirvientes, solamente hemos cumplido nuestro deber" (Lc 17, 9-10). Haz un alto en el día: cuando realizas tus tareas cotidianas ¿Tiendes a convertirlas en…

Desplegarse

Imagen
Día 13
Con Jesús por la mañana. “Siente la mirada de Dios posarse sobre ti, porque él alienta posibilidades infinitas en tu misterio. Despliégate todo entero sin trabas que te amarren, ni el miedo dentro, ni los rumores en la calle, ni la codicia del inversor, ni las amenazas de los dueños…Allí encontrarás la alegría de crear con el Padre libertad y vida para todos” (Benjamín González Buelta sj). ¿Has descubierto tus talentos, aquellas fortalezas que te hacen único, con las que embelleces el mundo y das vida a otros? Reflexiona y apunta lo que descubras. Ofrece lo que vivas por la intención del Papa.
Con Jesús por la tarde. "Estén en guardia: si tu hermano peca, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo. Si siete veces al día te ofende y siete veces vuelve a ti diciendo que se arrepiente, perdónalo. Los apóstoles dijeron al Señor: -Auméntanos la fe" (Lc 17, 3-5). ¿Perdonas de corazón a quienes te han herido? ¿Qué lugar ocupan en tu vida esos hermanos? Perdonar es acoger y hacer…

Servidores

Imagen
Día 12
Con Jesús por la mañana. “El que sirve a los demás y vive sin honores ejerce la verdadera autoridad en la Iglesia. Jesús nos invita a cambiar de mentalidad y a pasar del afán del poder al gozo de desaparecer y servir; a erradicar el instinto de dominio sobre los demás y vivir la virtud de la humildad y la comprensión” (Papa Francisco). El servicio gratuito no mira amistades ni afinidades, sino tan sólo sirve a quien necesita. ¿Qué motivaciones tienes en tus servicios? Sirve hoy a quien no pueda devolvértelo. Ofrece tu día por los cristianos de Asia.
Con Jesús por la tarde. "Mientras las necias iban a comprar el aceite, llegó el novio. Las que estaban preparadas entraron con él en la sala de bodas y la puerta se cerró. Más tarde llegaron las otras muchachas diciendo: Señor, Señor, ábrenos. Él respondió: les aseguro que no las conozco. Por tanto, estén atentos, porque no conocen ni el día ni la hora" (Mt 25, 10-13). ¿Vives con atención y profundidad el día? ¿Prestas aten…