La promesa cumplida



Día 15

Con Jesús por la mañana. El designio de salvación de Dios se cumple también en la fragilidad de los cuerpos ya no jóvenes; sino débiles. Así, del vientre estéril de Sara y del cuerpo centenario de Abraham nace el Pueblo elegido. Y del vientre estéril de Isabel y de un viejo cargado de años, Zacarías, nace Juan el Bautista, precursor de Cristo. Incluso cuando la vida se hace más débil, el anciano tiene motivo para sentirse instrumento de la historia de la salvación (cfr. Papa Francisco). ¡Renueva el sentido de vida! Emprende ese sueño latente y ofrécelo por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Pero la sabiduría se conoce por sus obras” (Mt 11,19). El encuentro con Jesús lo cambia todo para siempre. Jesús es una opción radical y definitiva que abarca todas las dimensiones de la persona y la totalidad de la vida. Tus actitudes definen la opción por el Reino. ¿Fortaleces la decisión de seguir a Jesús con actitudes evangélicas? ¿Te identificas con las actitudes de Jesús? Repite al ritmo de tu respiración: “Señor que mis actitudes hablen de Ti”.

Con Jesús por la noche. Serénate y trata de ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.

Comentarios