Enséñame Señor, a retirarme a tiempo



Día 16

Día uno Novena de Navidad.

Con Jesús por la mañana. “De la vida no podemos jubilarnos. Pero de otras actividades sí, y hasta es conveniente, sano. En una sociedad donde la medida es el hacer y el tener, el ocio y el tiempo libre es mala conducta. Aprender a retirarme a tiempo es prudencia y sensatez” (Ernesto Giobando sj). Hay un tiempo para todo. ¿Hay algo que debas ir dejando? ¿Qué cosa te pide un paso al costado para mayor bien? Aprovecha el inicio de la Novena de Adviento para reflexionar sobre esto, ofrece tu día por los ancianos que nos dan ejemplo de abrir caminos para otros.

Con Jesús por la tarde. “Elías debe venir a poner orden en todas las cosas; pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del Hombre” (Mt 17, 11-12). Detente y reflexiona, sólo la pausa y el silencio abrirán tu atención y podrás ver y descubrir esa palabra que Dios tiene hoy para ti. Repite a lo largo del día “Señor que me dé cuenta de lo que me quieres mostrar mientras actualizas el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Reconoce y aprende. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hace realmente libres.

Comentarios