Unión



Día 17

Con Jesús por la mañana. “Tira los muros que nos dividen. Corta las alambradas que excluyen. Acalla los ruidos que nos aíslan. Rompe las barreras que nos separan. Enciende la mirada que ignora al prójimo su historia, su drama, su fulgor. Silencia la palabra que prejuzga, que anula, que encizaña, que mata” (José M. Rodríguez Olaizola sj). ¿Por dónde podrías empezar tú a construir unión en tus ambientes? Calla la ofensa, sonríe ante el desprecio, acércate a quien se distancia, da una mano al que te la niega y ofrécelo a Dios por los cristianos de Asia, uniéndote en oración con el Papa.

Con Jesús por la tarde. "Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en la casa, no baje a buscarlas; lo mismo, si uno está en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. Quien trate de conservar la vida la perderá, pero quien la pierda la conservará" (Lc 17, 31-33). Camina hacia adelante, sin quedar amarrado a nada, ni a nadie. Las pérdidas, las dificultades, los tropiezos son oportunidades para crecer que quedarán atrás, tú sigue. ¿Qué cosas te atan al pasado y te impiden avanzar? Repite en tu corazón: “Señor que camine contigo”.

Con Jesús por la noche. Recupera imágenes. Tómate un tiempo y mira tu día. ¿Qué imágenes recuerdas de lo vivido hoy? Apúntate algunos datos significativos de esas imágenes. ¿Por qué destacas esos detalles? ¿Qué te dicen? ¿Qué belleza descubres en esas imágenes? ¿De qué has disfrutado hoy? ¿De qué te arrepientes? Agradece a Dios y pide ayuda para empezar tu día mañana.

Comentarios