Implicarse



Día 24

Con Jesús por la mañana. “Las religiones están llamadas a promover conjuntamente la paz y la justicia en el mundo. Las religiones deberían ser profetas en este terreno, en lugar de sentirse ajenas, como si la causa de los hijos del Cielo no fuera la misma que la causa de los hijos de la Tierra. Gran parte de su credibilidad está en mostrar cómo el vínculo con el Absoluto es fuente de implicación con lo humano” (Xavier Melloni sj). ¿Vives implicado o como espectador de tu realidad? Interiorízate de cómo marcha la vida de quienes trabajan contigo y ofrece el día por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. "Después entró en el templo y se puso a echar a los mercaderes diciéndoles: -¡Está escrito que mi casa es casa de oración y ustedes la han convertido en cueva de asaltantes!" (Lc 19, 45-46). ¿Utilizas a Dios y el servicio apostólico para la autocomplacencia? ¿Sirves dentro de una comunidad abierta o mantienes el servicio entre amigos y conocidos que te agradezcan y valoren? Mientras renuevas el propósito de la jornada deja que resuene en tu corazón: "Padre, que Tú seas el centro de mi vida, mi principio y mi fundamento".

Con Jesús por la noche. Recupera imágenes. Tómate un tiempo y mira tu día. ¿Qué imágenes recuerdas de lo vivido hoy? Apúntate algunos datos significativos de esas imágenes. ¿Por qué destacas esos detalles? ¿Qué te dicen? ¿Qué belleza descubres en esas imágenes? ¿De qué has disfrutado hoy? ¿De qué te arrepientes? Agradece a Dios y pide ayuda para empezar tu día mañana. 

Comentarios