Humildes



Día 28

Con Jesús por la mañana. “Para dialogar es necesario encontrar la mansedumbre, sin gritar. Y es necesario también pensar que la otra persona tiene algo más que yo… Para dialogar, es necesario: la humildad, la mansedumbre, hacerse todo para todos y…sabemos que para hacer estas cosas tienes que tragarte muchos sapos. Pero, debemos hacerlo, porque la paz se consigue así: con humildad, la humillación, buscando siempre el ver en el otro la imagen de Dios” (Papa Francisco). Acércate a un hermano distanciado, ofrécele un espacio de diálogo sincero. Ofrece tu jornada por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde. "Jesús respondió: -¡Cuidado, no se dejen engañar! Porque muchos se presentarán en mi nombre diciendo: ‘Yo soy’; ha llegado la hora. No vayan tras ellos" (Lc 21, 8). ¿Qué cosas te deslumbran y le quitan lugar a Dios en tu vida? ¿Qué amores te amarran el corazón y te alejan de Dios? Mientras continuas con el propósito de la mañana, que resuene en tu interior: "Señor, llena todos mis espacios".

Con Jesús por la noche. Repasa los acontecimientos. Trae a la memoria los acontecimientos vividos desde las primeras horas del día. NO juzgues sólo mira con detenimiento como en una película. Reflexiona, ¿En qué acontecimiento reconoces a Dios presente? ¿En qué momento diste lo mejor de ti? ¿Qué te propones para mañana? Pide ayuda a Dios.  

Comentarios