Armonía



Día 21

Con Jesús por la mañana. “El chismear es así: embarrar al otro. ¡El que chismea embarra! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida… Jesús rezó por nosotros … y por nuestras comunidades, nuestras parroquias, nuestras diócesis: ‘Que sean uno’. Roguemos al Señor que nos dé la gracia… ¿Cuál es el don que hace la unidad? ¡El Espíritu Santo! Que nos dé este don que hace la armonía, porque Él es la armonía, la gloria en nuestras comunidades” (Papa Francisco). ¿Desacreditas a tu hermano o su tarea para ponderarte tú? Habla bien del hermano con quien tienes menos afinidad. Ofrece este día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. "Cuando Jesús llegó al sitio, alzó la vista y le dijo: -Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa. Bajó rápidamente y lo recibió muy contento" (Lc 19, 5-6). ¿De dónde te pide a ti, Jesús, que te bajes? ¿Sobre qué cosas estás subido? ¿Logros, orgullos, dolores, rencores? Haz lugar en tu corazón para que el Señor te visite. Repite al ritmo de tu respiración: “Señor, ven a mi corazón que te recibo con alegría”.

Con Jesús por la noche. Repasa los acontecimientos. Trae a la memoria los acontecimientos vividos desde las primeras horas del día. NO juzgues sólo mira con detenimiento como en una película. Reflexiona, ¿En qué acontecimiento reconoces a Dios presente? ¿En qué momento diste lo mejor de ti? ¿Qué te propones para mañana? Pide ayuda a Dios.   

Comentarios