Destrucción de la guerra



Día 21

Con Jesús por la mañana. «Mientras Dios lleva adelante su creación y nosotros los hombres estamos llamados a colaborar en su obra, la guerra destruye. Destruye también lo más hermoso que Dios ha creado: el ser humano. La guerra trastorna todo, incluso la relación entre hermanos. La guerra es una locura; su programa de desarrollo es la destrucción: ¡crecer destruyendo!» (Papa Francisco).  Ahoga el mal que encuentres con gestos contrarios, saluda amablemente, recoge la basura que otros tiran, agradece un favor, anticípate a ayudar y ofrece por la intención del mes.

Con Jesús por la tarde. «Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo» (Mt 6, 1). ¿Eres una persona que busca quedar bien con todos, pase lo que pase? ¿Buscas que haya justicia en tus decisiones? ¿Cuál es tu actitud frente a la injusticia?  Repite “saboreando” cada palabra: «Alaba, alma mía, al Señor».

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. ¿Qué situaciones te hacen feliz? ¿Cómo experimentaste los encuentros que tuviste hoy? Apaga los dispositivos que te distraen y haz silencio.  ¿Con qué sentimientos cierras el día? Agradece por todo lo que el día de hoy te presentó. 

Comentarios