Una fe puesta en obras



Día 20

Con Jesús por la mañana. Afirma San Alberto Hurtado sj que la fe que la mayor parte de los católicos tenemos en la dignidad de nuestros hermanos, no pasa de ser una fría aceptación intelectual del principio, que no se traduce en nuestra conducta práctica frente a los que sufren, y que no nos causa dolor en el alma por las injusticias que sufren. ¿Qué te dicen a ti estas palabras? ¿Cómo manifiestas tu fe con obras concretas? ¿A quién sirves cada día? Ayuda a quien hoy necesite de ti. Ofrece tu día por la intención del Papa.  .

Con Jesús por la tarde. “Recuerden lo que les dije: Un sirviente no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; si cumplieron mi palabra, también cumplirán la de ustedes.” (Jn 15,20). Sigue el ejemplo de Jesús que se acercó a todos y no sólo a los que más quería. Repite al ritmo de tu respiración “Señor que mis obras hablen de mi fe en ti”.

Con Jesús por la noche. Trae a las personas. Trae a la memoria a las personas que has encontrado hoy. ¿Cómo han sido esos encuentros? ¿Cómo fue  tu acogida? ¿Reconoces que las personas son regalos que Dios te acerca cada día? ¿Qué has podido hacer por los demás? ¿Hay alguien que necesite una disculpa? Agradece el don de la vida en ti y en tus hermanos.  


Comentarios