Misericordia siempre



Día 3

Con Jesús por la mañana. «La misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma existencia, que manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio. Todo se revela en la misericordia; todo se resuelve en el amor misericordioso del Padre» (Papa Francisco). Con tus gestos de misericordia abres paso al reino de Dios. ¿Qué gestos de misericordia realizarás hoy? En este primer viernes de mes, celebramos la jornada mundial de oración por la intención del Papa, ofrece todo lo que vivas por la intención del Papa, haz click y comparte la oración en las redes. 

Con Jesús por la tarde. «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?» (Mc. 9,14-15) El ayuno cristiano es el que nos ayuda a transformar nuestra vida poco a poco. ¡Haz ayuno del mal humor y de la queja! Haz el bien y busca lo bueno que hay en tu hermano. Pide al Señor “Dame un corazón manso como el tuyo”.

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. Tu vida diaria tiene un comienzo, un proceso y un final. Es importante recordar cómo iniciaste el día y cómo estás terminando. ¿Con qué sentimientos y pensamientos iniciaste el día? ¿Qué te afectó durante el día? ¿Cómo describirías lo que sientes “aquí y ahora”? Recuerda que el modo en cómo termines el día de hoy influirá en el modo como inicies tu nuevo día mañana.


Comentarios