El reinado de la caridad



Día 26

Con Jesús por la mañana. «El dinero no puede satisfacer el corazón del hombre, sino el buen uso que de él se hace, es esto lo que produce la verdadera satisfacción”. “Donde reina la caridad, ahí está la felicidad» Don Bosco.  ¿Usas tus bienes (tu tiempo, tus aptitudes, tus palabras, tu escucha), en favor de tu prójimo? Anímate hoy a buscar lo que te dará la verdadera felicidad, eligiendo una persona que veas en necesidad, para brindarle tu compañía. Ofrece tu día por la intención del Papa, en favor de los que tienen menos, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Con Jesús por la tarde. «No anden agobiados, pensando qué van a comer, o qué van a beber, o con qué se van a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe su Padre del cielo que tiene necesidad de todo eso. Busquen primero el reino de Dios y su justicia; lo demás se les dará por añadidura» (Mt 6,24-34). Haz una pausa y reflexiona: ¿Dónde pongo mi prioridad y mis preocupaciones? ¿Crees en el cuidado tierno del Padre? Medita en tu corazón: "Señor, confío en ti", y actualiza tu propósito de la mañana.

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿Cómo ha sido tu fin de semana? ¿Qué momentos te han enriquecido? ¿Has actuado mal con alguna persona? ¿Cómo te dispones a comenzar tu semana? Cierra los ojos, respira hondo y busca la quietud interior para encontrarte con Dios.  


Comentarios