Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2016
Imagen
  ¿Dueños de la verdad?   Día 12   Con Jesús por la mañana: Es más difícil abrirse a la sencillez de la verdad; es más difícil aceptar que uno puede estar equivocado; es más difícil abrir el corazón al cambio y reconocer los propios errores. Fácilmente nos convertimos en hombres y mujeres que preferimos la esclavitud de la ley a la libertad del amor. Rehuimos cualquier cambio que pueda poner en peligro nuestra dignidad y prestigio. Prestigio, tener, poder: nos hacen sentir dueños de la verdad, impermeables a una verdad que no venga de nosotros mismos. Propósito durante el día: Hoy escucharé con el corazón las opiniones de los demás reconociendo que hay una parte de verdad en ellas aunque yo opine diferente. Acogeré las opiniones que me confrontan, aprendiendo el mensaje de cambio que tienen para mí. Con Jesús por la noche: Agradezco a Jesús por las personas cuyas palabras hoy me confrontaron. ¿Pude acoger sus opiniones? ¿cómo me sentí? Pido perdón y mañana seré más d
Imagen
      ¿Probar a Dios? Día 11 Con Jesús por la mañana: Someter a Dios a prueba...¡Que nos dé garantías y aceptaremos comprometernos! Calcular y sopesar lo que él ofrece y lo que nosotros damos, en lugar de abandonarse y entregarse. El único “test” que Dios soporta es el riesgo de una palabra que se da y la locura de una vida que se compromete. El amor no se mide; no conoce otro modo de probarse que su propia existencia. ¿Dejas a Dios ser Dios? ¿Cómo es tu entrega a él? ¿Mides las consecuencias? Propósito durante el día: Hoy trataré a todos con amor y paciencia, en especial a aquellos que no responden de igual manera. Con Jesús por la noche: Agradezco a Jesús por acompañarme hoy. ¿Pude hoy entregarme a los demás sin especular con su respuesta? Pido perdón y mañana seré más paciente con las malas reacciones de los demás.
Testigos Día 10   Con Jesús por la mañana: Jesús dió testimonio de su unión con Dios, estando siempre a favor de los más necesitados, sanando, animando, apostando por la justicia, la igualdad y la cercanía a los otros sin condenarlos. En nuestras ciudades suelen faltar igualdad, justicia, preocupación por los más necesitados, vulnerables, frágiles, empobrecidos. ¿Cómo daremos testimonio nosotros? Propósito durante el día: Imagina por un momento que eres la única persona en el planeta que puede transmitir a los demás qué es el amor, la paz y la caridad, ¿Cómo enseñarías estas cosas a los demás? Encarna estas tres cualidades del cristiano hoy. Con Jesús por la noche: Agradezco a Jesús por el día. ¿Qué me enseñó el día de hoy? Hoy, ¿comuniqué a los demás qué es el amor, la paz y la caridad? Pido perdón. Mañana, tomaré más en serio mi ser discípulo de Jesús.
Crear Día 9 Con Jesús por la mañana: Tenemos en nuestras manos la capacidad de crear, de acoger, de cuidar, de abrazar, de escuchar, de dar vida…, de amar. Dios Padre espera esta respuesta como hijos/as suyos. Sólo así nos acompañará su fuerza creadora y vivificadora. ¿Siento  la  presencia  de  Dios  que  me acompaña? Busca a Dios en silencio. Sé icono de su bondad, vida y misericordia en tu trato hacia los demás hoy. Propósito durante el día: Hoy crearé un buen clima y ambiente en los lugares por los que pase. Con mis palabras sembraré esperanza, con mis gestos caridad y con mi silencio prudencia. Con Jesús por la noche: Agradezco a Jesús por el amor que manifestó durante el día. ¿Dónde encontré su amor hoy? Hoy, ¿fui una persona de bondad con los demás? Pido perdón. Mañana, no olvidaré que puedo construir o destruir, dar vida o matar con mis palabras y gestos.
¡Levántate! Día 8 Con Jesús por la mañana: Dios quiere un “hombre de pie”, un hombre que avanza, que no se ve paralizado por la falta de fe, por la indiferencia o por la falta de autenticidad. “Levántate y anda” (Jn 5, 8). Pero esta nueva vida sólo es posible cuando uno se reconoce enfermo y se deja ayudar por Él. ¿De qué estoy ciego? ¿Qué me paraliza? ¿Cómo puedo ayudar a andar, a crecer, a creer a aquellos con quienes me relaciono? Propósito durante el día: Hoy daré un paso hacia adelante para vencer mis miedos e inseguridades. Pondré mi confianza en Jesús y me lanzaré a caminar junto a Él. Con Jesús por la noche: Doy gracias a Jesús por lo vivido en el dia. ¿Qué experiencia quedó resonando en mi interior? ¿Qué me dice? Hoy, ¿Me postergué a mi mismo por miedo? Mañana, volveré a tomar la iniciativa de creer en mí mismo como lo hace Jesús.
Imagen
Humanidad y Fe   Día 7 Con Jesús por la mañana: La fe, según los criterios de Jesús: ya no se trata de una relación “religiosa” con lo “trascendente”, sino de una “experiencia de humanidad”, de vida, de salud, de confianza en su persona. Es la fe que se pone de parte de los que sufren y de los que se ven maltratados por la vida; la que devuelve la dignidad a toda persona. ¿Tienes de ésta Fe? ¿Cuál es tu nivel de humanidad? Ese es tu nivel de fe. Propósito durante el día: Pregúntate ¿Tengo gestos humanitarios?.  Brindaré mi ayuda al que lo necesita sin importar el credo, color o nacionalidad. Con Jesús por la noche: Al caer la noche, agradezco a Jesús su presencia en mi vida. ¿Qué sentimientos y pensamientos quedan resonando en mi interior? Hoy, ¿tuve gestos de solidaridad con los que necesitaron de mi caridad?
Imagen
    Día 6 Con Jesús por la mañana: Solemos desfigurar el rostro de Dios, teniéndolo como un Dios duro, celoso, juez implacable. Sin embargo Jesús nos muestra un Dios Padre, lleno de amor, que tiene corazón de Madre: siempre perdona. Un Dios que no necesita de razones, ni pruebas, sino que trates a todos como Él nos trata, con misericordia y perdón infinito. Propósito durante el día: Hoy repetiré durante el día: “Dios es Padre misericordioso” y buscaré que esas palabras penetren en mi mente, alma y espíritu. Con Jesús por la noche: Agradezco a Jesús por el día que termina. ¿Qué recuerdas como especial en el día de hoy? Hoy, ¿Fui capaz de mostrar el rostro de la misericordia de Dios a los demás?. Pido perdón. Mañana, tendré presente que la gente está necesitada de comprensión y misericordia.