Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2016
Imagen
  DÍA 20 CON JESÚS POR LA MAÑANA:  "Necesitamos fortalecer la conciencia de que somos una sola familia humana. No hay fronteras ni barreras políticas o sociales que nos permitanaislarnos, y por eso mismo tampoco hay espacio para la globalización de la indiferencia." (Laudato Si, 52) PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Inicia tu día con un pensamiento: "Somos todos una sola familia humana". Repítelo durante el día como una jaculatoria y deja que surjan pensamientos y sentimientos dentro tuyo. CON JESÚS POR LA NOCHE: Agradece a Dios por el día y recoge las experiencias que viviste hoy. Hoy, ¿fui familiar y cordial en el trato con los demás? Pido perdón. Mañana, en los encuentros con los demás seré amable en el trato.
Imagen
DÍA 19   Amar, vendar, Aliviar   CON JESÚS POR LA MAÑANA: Jesús se acercó a la humanidad herida y se hizo herida con ella, y nos invita, por amor, a ver, vendar y aliviar las heridas escondidas de nuestro mundo, a poner en práctica, con un compromiso renovado, las obras de misericordia. ¿Qué heridas reconoces en los que te rodean? ¿Cuáles estás dispuesto a aliviar?   PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Escucha la preocupaciones y dolores de los demás. Presta tu oído al que está pasando por una situación profunda de dolor y soledad. Sé solidario con el que sufre.   CON JESÚS POR LA NOCHE: Agradece el día que termina y examina tu estado de ánimo y disposición a ayudar a los demás. Hoy, ¿Estuve atento y receptivo al dolor ajeno? Pido perdón. Mañana, seré solidario y compasivo con el dolor de los demás.
Imagen
  DÍA 18   Ser bálsamo de misericordia   CON JESÚS POR LA MAÑANA: El amor es el mejor antídoto contra la soledad y la mejor explicación cuando alguien quiere  correr la  misma mala suerte que otro. Que nuestro compromiso con el hermano o la hermana que sufre sea prolongación de la MISERICORDIA del Padre. Jesús se acercó a la humanidad herida y se hizo herida con ella, y nos invita, por amor, a ver, vendar y aliviar las heridas. ¿Qué heridas reconoces en los que te rodean? ¿Cuáles estás dispuesto a aliviar?   PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Si conoces a una persona que está pasando por un momento difícil, llámala, envíale un mensaje alentador, visítala. El amor debe ponerse más en obras que las palabras y "buenos propósitos".   CON JESÚS POR LA NOCHE: Agradezco a Dios por el día, ¿Qué pensamientos y sentimientos quedaron resonando en mi interior? Hoy, ¿supe acompañar el dolor de otra persona?. Mañana, me acercaré a los que están situaciones difíciles para m
Imagen
  DÍA 17   Encuentros que transforman   CON JESÚS POR LA MAÑANA: Podemos profundizar, recrear o proyectar para nuestra propia vida esos encuentros  transformadores con los sufrientes y con Jesús: al mirar al compañero de equipo, de colegio, de familia, de comunidad, como una fuente de vida y novedad (no como alguien etiquetado y ya demasiado conocido); al acogerlo con un corazón nuevo, que acepta la diversidad y hace propia la realidad de cada uno. ¿Quién se cruza a diario en tu camino y te llama a una nueva forma de relacionarte y compartir?   PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Deja de lado las etiquetas, sobrenombres, e ideas que tienes de las personas y encuéntrate con ellas de verdad. ¡Descúbrela!   CON JESÚS POR LA NOCHE: Da gracias a Dios por las personas que conociste hoy. ¿Pudiste dejar de lado las "ideas" que tienes demás para descubrirlas como personas? Pido perdón. Mañana, intenta asomarte al misterio que son las personas con respeto y admiración.
Imagen
  DÍA 16 El valor de los que te acompañan CON JESÚS POR LA MAÑANA:  “La crueldad más grande es la indiferencia; conocer pero no actuar es una forma de consentir las injusticias.” (Elie  Wiesel - Premio Nobel de la Paz). El mejor y mayor compromiso es descubrir a los “contigo” que nos rodean, porque ellos, muchas veces invisibilizados por su pobreza, necesidad o enfermedad, suscitan nueva visión, nuevas respuestas y, al fin, vida nueva. ¿Quién va a ser, en esta Cuaresma, el “contigo” interpelante y transformador” PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Hay personas con las que te cruzas todos los días. Comienza a ser cordial con ellas. Saluda amable y cordialmente para que luego tus palabras se conviertan en gestos concretos. CON JESÚS POR LA NOCHE: Agradezco a Dios por el día que termina. Hoy, ¿tuve gestos de amabilidad con los demás? Pido perdón. Mañana, haré que mis palabras y gestos sean "bálsamo de misericordia como signo del Reino de Dios".
Imagen
El cambio es interior DÍA 15   CON JESÚS POR LA MAÑANA: «El Patriarca Bartolomé llamó la atención sobre las raíces éticas y espirituales de los problemas ambientales, que nos invitan a encontrar soluciones no sólo en la técnica sino en un cambio del ser humano, porque de otro modo afrontaríamos sólo los síntomas.» (Laudato Si, 9)   PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Hoy, crearé buen ambiente por medio de palabras y acciones. Tendré cuidado de mantener limpio e higiénico los lugares y espacios públicos.   CON JESÚS POR LA NOCHE: Agradezco por ser Hijo de Dios y cuidar del regalo de la creación. Hoy, ¿Hice algunas obra buena que cuidan el ambiente y la creación? Pido perdón. Mañana me acercaré a quien esté pasando por alguna necesidad para ayudarlo.
Imagen
¿Te comprometes a cuidar dela creación? DÍA 14   CON JESÚS POR LA MAÑANA: «Que los seres humanos destruyan la diversidad biológica en la creación divina; que los seres humanos degraden la integridad de la tierra y contribuyan al cambio  climático, desnudando la tierra de sus bosques naturales o destruyendo sus zonas húmedas; que  los seres humanos contaminen las aguas, el suelo, el aire. Todos estos son pecados» (Laudato Si, 8)   PROPÓSITO DURANTE EL DÍA: Hoy, al comenzar la cuaresma, comenzaré a separar la basura como gesto de cuidado a la creación. Lo que contamina no va con lo que es reciclable. Los desperdicios de comida por un lado y el papel o cartón, plástico, vidrio por otro. ¡Seamos limpio con la basura!   CON JESÚS POR LA NOCHE: Agradezco a Dios poder cuidar de la creación. Hoy, ¿supe cuidar el planeta separando la basura? Pido perdón. Mañana voy a tomar la decisión de adquirir el habito de cuidar el planeta.