Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2015
Imagen
«Mi intención es hacer de mi vida una protesta contra los crímenes y las injusticias de la guerra y de la tiranía política». Por medio de mi vida monástica y de mis votos, digo no a los campos de concentración, a los bombardeos aéreos, a los juicios políticos, a los asesinatos judiciales, a las injusticias económicas y a todo el aparato socioeconómico que no parece encaminarse sino hacia la destrucción global". Thomas Merton

[TEXTO COMPLETO] Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2015

[TEXTO COMPLETO] Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2015
Imagen
Imagen
«Re-cor-dar es un “volver a dar nuestro corazón”. Cuando recordamos algo o a alguien no estamos sino haciendo que nuestro corazón refresque y recree los latidos con los que aquella experiencia o persona se adentró en nuestra sangre y nos recorrió por entero. Al recordar no repito sino que reitero. Es entonces cuando lo mismo de ayer, de hace unos años e incluso de todos los días, se hace absoluto presente, es decir, divino regalo» José María Toro 1.- Reitera tu amor a los demás 2.- Re-cuer-da que la misericordia de Dios se actualiza.
Imagen
«William Jennigns Bryan lo expresó perfectamente: “El destino no tiene nada que ver con la casualidad. Es cuestión de elección. No es algo que esperar, sino algo que conseguir”. Pero, si es así, significa que el destino es algo que debemos alcanzar conscientemente, no algo que debamos sufrir sin darnos cuenta. Es más, tal vez el destino tenga algo que ver con descubrir lo que deberíamos estar haciendo ahora, con moldear nuestra forma de ser en el mundo. No vivimos como crustáceos en el rompeolas, limitándonos a beber agua del mar a lengüetazos y absorbiendo plancton. Vivimos con un propósito más ambicioso, con algo que se espera de nosotros, con una sensación de conexión con el resto de la vida, no como plantas de un invernadero, cuidadas, pero que no crecen fuera de su entorno inmediato. El destino es el enemigo del egoísmo.» Joan Chittister 1.- ¿Esperas o construyes tu destino? 2.- ¿A dónde te lleva el camino que transitas?
Imagen
«Sabemos que las cosas que importan en una vida inapropiada son: tener poder sobre los demás, acumular tantos bártulos como sea posible, vengarnos de nuestros enemigos (que están por todos lados) y drogarnos de un modo u otro para olvidar el dolor de no ser del todo seres humanos.» Gene Logsdon _________________________________________________________________________________ 1.- ¿Cuáles son tus gestos, palabras o actitudes que son evidente inapropiada? 2.- ¿Lo repites una y otra vez para arruinar tu vida ya la de los demás?