Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Depender de otra persona para estar alegre o triste es ir contra la realidad. La felicidad y la alegría no pueden venirme desde afuera.
Están dentro de mí. Lo que venga de afuera puede estimularme más o menos, pero no puede darme ni una pizca de felicidad; sólo yo puedo actualizar y expresar desde mi propia realidad, las potencias de amor que pueden hacerme feliz.
Anthony de Mello S.J.
Imagen
Los Ejercicios Espirituales son una larga contemplación de la vida de Cristo, para que seamos sus testigos.
Juan Ochagavía S.J.
Imagen
Hacer los Ejercicios es emprender un peregrinaje en la búsqueda de la voluntad de Dios, en la senda para lograr una libertad interior que me haga disponible como primer paso, para luego convertirme en un apasionado por el Reino y por el seguimiento de Jesús.
Tony Mifsud sj
Imagen
En los Ejercicios, Dios es el más activo, el que nos toma de la mano, el que nos transforma. En las meditaciones, le cedemos el tiempo y el espacio para dejarle actuar en nosotros.
Cardenal Carlo María Martini S.J
Imagen
Somos criaturas amadas por el Creador...
Imagen
La esperanza es, ante todo, un saber aguardar en Dios. Es confiar aunque no se vea el horizonte y el suelo se mueva bajo nuestros pies. 
La esperanza, según algunos, es la madre de la paciencia. No sorprende que esto sea así, porque cuando “esperamos en Dios” confiamos en fuerzas y en tiempos que no son los nuestros. Debemos calmar ansiedades, detener pensamientos vertiginosos y dar un salto atemporal, que en ocasiones amedrenta.
Sin embargo, cuando logramos abandonarnos en la Providencia Divina, es como si abriésemos las manos y, a modo de alas, volásemos seguros. Es expandir nuestro corazón de tal modo que puedan caber allí las horas, los días o los años que Dios quiera…sabiendo que su voluntad es perfecta y sus tiempos también…
@Ale Vallina

SOPLA SEÑOR.wmv

Imagen
Que no se nos olvide...

Imagen
Muchas personas creen que para sentir paz hay que retirarse a la cima de una montaña o alejarse de excesos, ruidos, bocinazos y teléfonos que suenan sin cesar...Pero en realidad la paz o la falta de ella se dan en nuestro interior.
Por ejemplo ¿qué fue lo que mantuvo en su eje a Nelson Mandela durante 27 años en la cárcel?. Evidentemente si su corazón no hubiera tenido paz se hubiera desmoronado a los pocos días o meses de encierro.
El verdadero desafío de nuestras vidas es vivir en paz en medio de las dificultades y caos cotidianos.
Pidamos a Dios esa bendita gracia.

@Ale Vallina .

Nunca más la guerra: La oración del Papa Francisco en el encuentro por la paz entre Israel y Palestina

Imagen
Espíritu de Dios
vierte tus dones en mi alma.
Convierte mi corazón 
en un oasis de tu gracia.
Acompáñame en mis dudas,
confortame en mis dolores y
hazme actuar siempre
del lado del bien y la justicia.
Te pido tu aliento
dador de vida y de fuerzas.
Espíritu Santo enciende
mi corazón para que refleje
siempre la luz del Padre
Amén.
@Ale Vallina

«Cuestión de actitud»

Imagen
« 19 Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos se reunían por miedo a los judíos, Jesús entró, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡Paz a vosotros!"  20 Habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se regocijaron cuando vieron al Señor.  21 Entonces Jesús les dijo otra vez: "¡Paz a vosotros! Como me ha enviado el Padre, así también yo os envío a vosotros."  22 Habiendo dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.  23 A los que remitáis los pecados, les han sido remitidos; y a quienes se los retengáis, les han sido retenidos."»
Jn 20, 19-23 

Considero que todo momento es propicio para decidir qué cosas quiero vivir y cómo vivirlas. No me refiero a experimentar solamente cosas buenas y maravillosas, y evitar a toda costa las frustraciones, las crisis, las desilusiones, para que nada ni nadie "manche" o arruine mis sueños de felicidad.…