Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2014
Imagen
Especialmente cuando no nos están mirando..
Imagen
Seguir a Jesús, pues, no es andar preocupados por la propia perfección, como si su amor y amistad fuesen fruto de nuestro esfuerzo y buen comportamiento, sino caminar tras sus huellas, intentando hacer de la propia vida una ofrenda, como Él hizo la suya, para ponerla al servicio de Dios y de los hermanos. Lo que importa, más allá de las limitaciones y debilidades, es jugarse la vida por los demás, esperando que Dios realice su obra de manera gratuita. Y para vivir la gratuidad de la salvación nada hay mejor que el reconocimiento de la propia menesterosidad e impotencia, a través de las múltiples fallas e incoherencias personales.
Eduardo López Azpitarte S J
Imagen
Imagen
Imagen
Debemos recordar que Dios escoge a hombres muy limitados: a Moisés, que mató a un egipcio; a Pedro, que negó a Cristo; a Pablo, que participó del martirio de Esteban. Quizá porque eran limitados y porque, desde un punto de vista humano, no eran dignos de confianza, eran humildes y, por tanto los mejores instrumentos de Dios,

Jean Vanier
Imagen
Señor, enséñame a encontrarte en todo lo que me cruzo en mi peregrinación hacia Ti, para que mi deseo de Ti se haga cada vez más fuerte, más completo y más radicalmente fiel, y que así mi amor hacia todo y hacia todos, no deje de crecer siempre más y más, hacia su pleno resplandor…

Egide van Broeckhoven S.J.
Imagen
No te inquietes por las dificultades de la vida
por sus altibajos, por sus decepciones,
por su povenir más o menos sombrío.
Quiere lo que Dios quiere.
Ofrécele, en medio de inquietudes y dificultades,
El sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo,
acepta los designios de su providencia.
Poco importa que te consideres un frustrado
si Dios te considera plenamente realizado:
a su gusto.
Piérdete confiado ciegamente en ese Dios
que te quiere para sí,
y que llegará hasta ti, aunque jamás lo veas.
Piensa que estás en sus manos,
tanto más fuertemente tomado
cuanto más decaído y triste te encuentres.
Vive feliz. Te lo suplico.
Vive en paz.
Que nadie te altere.
Que nadie sea capaz de quitarte tu paz.
Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales.
Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro
una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor
continuamente te dirije.
Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada,
como fuente de energía y criterio de verdad
todo aquello que te llene de la paz de Dios.
Recuerda: cuant…
Imagen
Al materialista o avaro le gusta acumular y ensanchar sus “graneros” para ser admirado por todos, mientras que al hombre y a la mujer que se saben amados por Dios les urge “achicar” espacios, fronteras, límites para estar cerca del prójimo.
P. Javier Rojas sj
Imagen
Muchos hombres y mujeres, experimentan en su vida como ardua y penosa porque no llegan a ver en el ella sentido alguno. Cada vez son más las personas que hoy se preguntan porqué viven y qué sentido puede tener la vida. La falta de sentido o de rumbo en la vida (San Alberto Hurtado sj) les ha quitado fuerza y valor a muchas personas para hacer frente a las vicisitudes de la vida. Tal vez la falta de sentido en nuestra vida se deba a que estamos en la dirección equivocada. O quizás por la falta de interioridad, de oración y de conversación con nuestros sentimientos más hondos, hayamos perdido el sabor de la vida que necesitamos recuperar. Si no tenemos claro el rumbo que lleva nuestra vida, difícilmente tengamos valor para enfrentar las dificultades y Jesús sabe por eso les interroga a sus discípulos. Él desea que tengan claro el sentido y el fin de sus vidas.
Deja que resuenen en tu interior esta semana las siguientes preguntas ¿Eres feliz como vives?, ¿te sientes pleno?, y contemplando a…
Imagen
Dios es Padre: he ahí la Buena Noticia que vino Jesús a traernos; y el creer en ella no sólo con la mente, sino también con el corazón, lo cambió todo.
Piet van Breemen SJ
Imagen
Probablemente no haya oración más poderosa que la oración por nuestros enemigos. Pero es también la oración más difícil, por ser la más contraria a nuestros impulsos. Esto explica por qué algunos santos consideran la oración por los enemigos como el supremo criterio de santidad.
Henri Nouwen 
Imagen
Cuanto más rezas, más te adentras en la tiniebla de la inevidencia. No sabes rezar; más aún, en ciertos momentos ni siquiera sientes deseo de hacerlo y tienes la impresión -digo bien, la impresión- de que pierdes el tiempo, porque no sabes adónde va tu oración y a quién aprovecha. Y al mismo tiempo, y con idéntica fuerza, sientes el deseo de orar siempre, porque presientes que es la verdadera vida y que no puedes hace nada más útil por el mundo de los hombres. Cuanto más avanzas en la oración, más tienes la impresión d fracasar lamentablemente, y más oras y tienes confianza en la oración. He ahí la paradoja: eres un hombre de oración y no lo sabes, porque tu oración permanece oculta a tus mismos ojos... Esa es la miseria y la grandeza de tu oración.
P. Jean Lafrance
Imagen
Imagen
Dios no tiene por qué complacer nuestros caprichos ni nuestras demandas infantiles. Dios no está hecho a “nuestra medida”. Él actúa según sus criterios perfectos y no según los nuestros…
Lo que sí es seguro es que no nos dejará librados a la suerte ni al azar. Atravesará con nosotros las oscuras quebradas, aun cuando no nos contente el sendero.
Pidamos la gracia de aceptar siempre sus misteriosos designios para nuestras vidas.
@Ale Vallina

Una oración para acompañar al Papa Francisco en su peregrinaje a Tierra Santa

Imagen
Y este es uno de los puntos más importantes de la vida espiritual: desamparar al menor de nuestros hermanos es desamparar a Cristo mismo; aliviar a cualquiera de ellos es aliviar a Cristo en persona. Por eso nos dijo Cristo que todo el bien o el mal que hiciéramos al más pequeño de sus hermanos a Él lo hacíamos. Luego no amar a los que pertenecen o pueden pertenecer a Cristo por la gracia, es no aceptar y no amar al propio Cristo...Por eso Juan nos dice: <<Si no amamos al prójimo a quien vemos ¿cómo podremos amar a Dios a quien no vemos? Si no amamos a Dios en su forma visible, ¿cómo podremos amar a Dios a quien no vemos?>>. Si no amamos a Dios en su forma visible ¿cómo podremos amarlo en sí mismo?.
San Alberto Hurtado 
Imagen

alvaro fraile - anda... levantate y anda

Imagen
Ustedes aceptaron a Cristo Jesús como el Señor; vivan por tanto de acuerdo con lo que es El. Permanezcan arraigados y edificados en El, apoyados en la fe, tal como fueron instruidos, y siempre dando gracias.
Col 2, 7
Imagen
Imagen
- ¿De dónde eres?
- Yo vengo del cielo.
Pregunta de Lucía y respuesta de Ntra. Sra. de Fátima. 1917

Ntra. Sra. de Fátima: "En ti la unidad". Icono contemporáneo, original de Iván Lvovich por Elena Storni.
Iconos San Nicolás
Imagen
Imagen
El trece de mayo la Virgen María
bajó de los cielos a Cova de Iría.
A tres pastorcitos la Madre de Dios
descubre el misterio de su corazón.
Haced penitencia, haced oración;
por los pecadores implorad perdón.
El Santo Rosario constante rezad
y la paz del mundo el Señor dará.

Imagen
 Una buena sonrisa es más un arte que una herencia. Algo que hay que construir pacientemente, laboriosamente, con equilibrio interior, con paz en el alma, con un amor sin fronteras. La gente que ama mucho sonríe fácilmente, porque la sonrisa es, ante todo, una gran fidelidad a sí mismo. Un amargado jamás sabrá sonreír. Menos, un orgulloso.


Luis Martín Descalzo
Imagen
Imagen
Imagen
Cantaré al Señor toda mi vida, 
tocaré para mi Dios mientras exista: 
que le sea agradable mi poema, 
y yo me alegraré con el Señor. 
Salmo 103 – Liturgia de las Horas
Imagen
A veces no sabemos hacia dónde mirar para saber cómo responder a eso que Tú, Señor, quieres de nosotros. Necesitamos pistas, referentes, modelos. Se nos olvida que has ido poniendo en nuestro camino personas concretas que nos hacen llegar tu proyecto; que nos transmiten que es real ya en nuestros días. Pero esas gentes no hablan de ellas mismas: hablan de ti, nos recuerdan a tu forma de pasar por el mundo, o tal vez a María. Mirémosla a ella, la madre buena, la “buena pastora”, la maestra: por su intuición, por su fidelidad a la voluntad de Dios.
Fuente Pastoral sj
Imagen
«En aquel tiempo, dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que teng…