Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2014

21.

Imagen
«Si mi sentido de identidad está basado en los que tengo, en mis posesiones, si puedo decir "soy lo que tengo", entonces, la pregunta que surge es: ¿quién soy yo si pierdo lo que tengo?. Así pues, el sentido de identidad basado en "lo que yo tengo" es siempre amenazante porque la persona esta ansiosamente preocupada en perder lo que tiene.»
Erich Fromm
Imagen
Imagen
Imagen
La ayuda al prójimo no puede convertirse en una instancia para tranquilizar la conciencia ni para alimentar al narciso que vive en nosotros. No sirve la ayuda que se da para verme como mejor cristiano. Jesús no ayudó a los pobres para tranquilizar su conciencia ni para demostrar a los demás su poder, sino que los ayudo porque se compadeció del hambre, de la sed, de la desnudez, y de la esclavitud en la que se encontraban. Dios se ha compadecido de nosotros. Ha volcado sobre nosotros un amor tal que no renunció a entregar su vida para rescatar la nuestra.
P. Javier Rojas sj
Imagen
Lo maravilloso de Dios es que nunca está ocupado. Tampoco tiene un despacho cerrado ni una secretaria que lo excusa de no poder atendernos en el día de hoy...
Dios abre sus puertas de par en par para acoger nuestos problemas, nuestros dolores y nuestras alegrías...
Es un Dios presente y activo, que penetra cada palmo de nuestras vidas, tanto en lo sencillo como en lo trascendente.
AMOR, con mayúsculas, es su nombre. Amor es también su ocupación...
@Ale Vallina.
Imagen
Imagen
EL CANTO DEL CISNE
Pedro Arrupe sj (En Tailandia, agosto de 1981, pocos días antes de sufrir la trombosis cerebral)

¡Por favor, sean valientes! Les diré una cosa. No la olviden. ¡Oren, oren mucho! Estos problemas no se resuelven con esfuerzo humano. Estoy diciéndoles cosas que quiero recalcar, un mensaje, quizás mi canto de cisne para la Compañía. Tenemos tantas reuniones y encuentros, pero no oramos bastante.
Un nuevo nacimiento, una vida nueva, vida de hijos de Dios. Éste es el milagro del Espíritu; esto presupone una delicada atención a las voces del Espíritu, una interior docilidad a sus sugerencias y por lo mismo, más todavía, una plena disponibilidad que sólo una sincera libertad de todos y de todo hace posible y eficaz. "El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu" Me viene a la mente la comparación con el planeador de arrastre cuya fuerza y capacidad de velocidad, la tiene toda y solamente…
Imagen
No solamente nuestro papa Francisco fue tapa de la Revista Time. En 1973 lo fue también el P. Pedro Arrupe.
"No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido" P. Arrupe sj
Imagen
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envíanos Señor tu Espíritu para darnos nueva vida, y renovarás la faz de la tierra.
Amén
Imagen
Decía que no debíamos hacer nada de alguna importancia sin antes un recurso particular a Dios, al menos una breve elevación de la mente, preguntándole su parecer, como a Padre muy bueno y muy sabio, colocando en él toda nuestra confianza. Hecho esto y habiendo oído lo que el Señor diga en nosotros, hacer lo que nos pareciere.
Ignacio de Loyola
Imagen
Imagen
Los Ejercicios Espirituales son una escuela de discernimiento porque, desde el Principio y Fundamento hasta la Contemplación para Alcanzar Amor van dando criterios que iluminan nuestro discernir.
Josefina Errázuriz
Imagen
Por el discernimiento buscamos a Dios en todas las cosas y momentos: aprendemos a escuchar su voz en las voces de los hermanos y a descubrir su voluntad tanto en el éxito de nuestros proyectos como en las dificultades y hasta en situaciones desesperadas.
Carisma CVX
Imagen
Imagen
Imagen
En nuestros contextos cotidianos el problema es más profundo que cambiar de acento en nuestro lenguaje: se trata de algo más serio, de “cambiar de Dios” y descubrir un Dios diferente que se parezca más al Dios de nuestro Señor Jesucristo. Se trata de descubrir que se ha producido un cambio, que se nos ofrece una nueva manera de relacionarnos con el Dios tierno, clemente y misericordioso. Es la revolución de la ternura.
Xavier Quinzà Lleó
Imagen
Buenos días, Señor, a Ti el primero
encuentra la mirada
del corazón, apenas nace el día:
Tú eres la luz y el sol de mi jornada.
Buenos días, Señor, contigo quiero
andar por la vereda:
Tú, mi camino, mi verdad, mi vida;
Tú, la esperanza firme que me queda.
Buenos días, Señor, a Ti te busco,
levanto a Ti las manos
y el corazón, al despertar la aurora:
quiero encontrarte siempre en mis hermanos.
Buenos días, Señor resucitado,
que traes la alegría
al corazón que va por tus caminos,
¡vencedor de tu muerte y de la mía!
Liturgia de las Horas
Imagen

«Sincronizar el tiempo»

Imagen
«22 Cuando se cumplieron los días de su purificación según la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, 23 conforme a lo que está escrito en la ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor, 24 y para ofrecer un sacrificio, como lo dice también la ley del Señor: Un par de tórtolas o dos pichones. 25 Vivía por entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era realmente recto y piadoso; esperaba el consuelo de Israel y el Espíritu Santo residía en él. 26 El Espíritu Santo le había revelado que no moriría sin ver al ungido del Señor. 27 Movido, pues, por el Espíritu, fue al templo. Al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir la disposición de la ley con respecto a él, 28 Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios, diciendo: 29 "Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar irse en paz a tu siervo, 30 porque vieron mis ojos tu salvación, 31 la que tú preparaste a la vista de todos los pueblos: 32 luz para iluminar a las…