Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2012
Imagen
Ese proyecto demorado tanto tiempo, al final se concretó?
El cansancio de tantas noches de estudio culminó con la aprobación de esa difícil materia?
Finalmente te llamaron para una entrevista de trabajo?
Hiciste tu anhelada fiesta y asistieron todos tus queridos amigos?
Pudiste viajar con tu familia a ese destino largamente soñado?
Tanto esfuerzo fue coronado con el abrazo de los que te aman?
Disfruta. Disfruta de tus éxitos...
Y no te olvides de dar gracias a Dios...
@Ale 

Imagen
Imagina tu vida como un inmenso jardín. Lo que siembras en él, eso te devolverá…Cada acto que realices, cada palabra que pronuncies, cada mirada que brindes,  que sea de amor. Si no No mires, No hables y No actúes. 
Si estás recibiendo palabras duras, miradas esquivas, trato distante y te estás quedando solo, revisa tus actitudes. Si sigues haciendo lo que siempre has hecho seguirás siendo lo que siempre has sido…
Los resultados de tu jardín, sea éste un sitio lleno de malezas o sembrado de flores, depende de lo que hayas sembrado y de cómo lo cuides…Y si lo siembras con una sonrisa en tu rostro, tanto mejor!!!
@Ale

Imagen
San Juan María Vianey, también conocido como el Cura de Ars, es el patrono de los sacerdotes.  Por eso, hoy 4 de agosto se celebra el día del párroco.
Decía el Santo Cura de Ars: "El sacerdote ha de estar siempre listo para atender a su prójimo." Frase que ha servido de inspiración a más de un clérigo, y que anima a muchos a servir a Jesús en sus hermanos.
Traigamos a la memoria, en el día de hoy, a todos aquellos párrocos que nos mostraron a Jesús con sus palabras, con sus acciones y con su servicio desinteresado por los demás. Aquellos que hacen e hicieron del Evangelio su estilo de vida. Esos que se juegan por  su sacerdocio y se sienten  felices y plenos en su vocación. Se me vienen a la mente rostros queridos, consejos amorosos y me brota un profundo agradecimiento…
Gracias amigos curas. Gracias por su entrega, por sus consejos, por su cariño y por ofrecerse generosamente a sus hijos en la fe…
Rogamos especialmente al Patrono de los SACERDOTES por el  P. Javier Rojas, quién…
Imagen
Qué significa DISCERNIR para Ignacio?
En palabras sencillas, DISCERNIR es aprender a reconocer por dónde nos quiere llevar Dios, para "dejarnos conducir por Él". 
Discernir supone un trabajo personal enorme y profundísimo, de allí el término "ejercicios". Es escuchar al propio corazón en donde nos habla Dios...
Imagen
La Gracia de Dios te habita...
Imagen
En el día de hoy meditaremos sobre la vanagloria. Ignacio de Loyola en su "Autobiografía" hace mención en varias oportunidades a que en su primera juventud fue "un hombre dado a las vanidades del mundo". Era un gentilhombre, deseoso de triunfos, proezas y brillos, en la corte, con las damas y en las batallas.
La vanagloria, la jactancia, la altivez y la presunción serán algunas de las características de este joven hasta la batalla de Pamplona ocurrida en 1521. Una bala de cañón quiebra la pierna derecha de Iñigo y le impone una larga convalecencia....Así, de a poco Dios va tallando su espíritu. Tras meses de lectura de Vida de Santos y de la Vida de Cristo comienza a replantearse su vida de vanidades y petulancia...Vislumbra una vida de consuelo cuando piensa y desea las cosas de Dios, y se siente desolado cuando recuerda su vida pasada...
Salvando las distancias, leí por estos días una breve historia de Alejandro Dolina sobre la vanagloria, y me pareció interesante …
Imagen
Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Antoine de Saint-Exupéry

Imagen
Hoy, 2 de Agosto, la comunidad ignaciana recuerda al beato Pedro Fabro, primer sacerdote de la Compañia de Jesús, quién tomó los votos a Ignacio, Francisco Javier y los primeros compañeros. Vivió en la misma pieza con Ignacio y Francisco Javier, llegando a ser los tres muy buenos amigos.
San Ignacio decia de él que "era el mejor en dar los Ejercicios Espirituales"
Imagen
"Hay que caminar como peregrinos, libres, despojados y realmente vacíos; acumular, retener, negociar, sólo sirven para entorpecer nuestra marcha.
El que quiera, que se cargue lo más posible; nosotros viajamos, después de despedirnos, contentándonos con poco; sólo usamos lo necesario".
Tersteegen

Imagen
Es bueno agradecer a Dios por el día que comienza y todos los regalos que nos trae. También agradecer por todos los dones que ya poseemos…
Ser agradecido es una sana costumbre. Y también es una gracias a pedir…
Porque quien comienza el día dando gracias, reconoce sus limitaciones y sabe que todo lo que ocurre en nuestra vida es un “regalo divino”. Agradecer es recordar tanto bien recibido e intentar ser digno de él. 
Por eso en esta mañana que comienza haz el siguiente ejercicio: Inspira y expira suavemente el aire que penetra en ti, varias veces y con lentitud, mostrándote que estás vivo. Ponte en presencia de Dios y confecciona mentalmente una lista de todo lo que tienes para agradecerle…
Te sorprenderás de lo extensa que es tu maravillosa lista…
Esto lo puedes hacer a los pies de tu cama, mientras manejas tu auto, en tu lugar de trabajo, en el colegio o mientras realizas los quehaceres hogareños.
Ser agradecido te sitúa en el verdadero lugar que ocupas. Como decía San Ignacio: somos “cri…
Imagen
Cuando te llama el amor, síguele,
aunque sus caminos sean ásperos y empinados.
Y cuando sus alas te envuelvan, entrégate,
aunque te pueda herir la espada oculta entre sus plumas.
Y, cuando te hable, créele,
aunque su voz perturbe tus sueños
como arrasan el jardín las ráfagas del viento norte.
Pues, a la vez, el amor te corona y te crucifica.
A la vez, él te hace crecer y te poda.
Y mientras te eleva a las alturas y acaricia
tus más tiernas ramas que tiemblan al sol,
baja, también, a tus raíces y las sacude
para que no se agarren a la tierra.
Te desgrana para sí como a granos de maíz, 
te trilla hasta dejarte desnudo,
te aventa para limpiarte del salvado,
te muele hasta la blancura,
te amasa hasta dejarte dúctil.
Y luego te manda su fuego sagrado, 
para que te conviertas en pan sagrado
para el sagrado festín de Dios.
Kahlil Gibran

Imagen
Basta con que se lo pidamos para que las piedras del camino comiencen a parecernos más livianas. O aparecen "amigos" que nos auxilian, o llegan fuerzas renovadas desde lo alto...
Él nos sostiene y anima en nuestros dolores y problemas, sean éstos grandes o pequeños...SIEMPRE. 
Todo sucede en los tiempos que Él estima mejor para nuestro crecimiento, que no siempre son nuestros tiempos...
Sólo por hoy Señor, dejo de preocuparme por mis problemas y vislumbro la solución que siempre llega de Tu mano.
@Ale Vallina

Imagen
Señor, hoy ponemos a nuestras familias, amigas, trabajos, estudios y anhelos en tus manos. Pedimos tu gracia para que ningún obstáculo que pudiera presentarse en esta jornada nos quite la alegría y la paz...
Sabemos que Tu fuerza divina vendrá siempre a auxiliarnos...
Imagen
Padre y Maestro Ignacio, escrutador de los caminos de Dios, amigo fiel del Señor, humilde servidor de Cristo y del Evangelio bajo el estandarte de la cruz, buscador incansable de la mayor gloria de Dios a través del discernimiento y de la oración, dócil a la obediencia al Señor y a la Iglesia su esposa; Tú que no has buscado riquezas y honores, sino que has preferido ser pobre con Cristo pobre, despreciado con Cristo humillado, con tal que fuese anunciado a todos el santo Nombre de Jesús en quien está la salvación, intercede por nosotros ante el Padre de las misericordias, para que en este tiempo de gracia podamos buscar y encontrar en todo su divina presencia y conocer su voluntad.
Amén.

Imagen
Toma Señor, y recibe
toda mi libertad, mi memoria,
mi entendimiento, y toda mi voluntad.
todo lo que soy, todo lo que poseo.
Tú me lo diste; a tí, Señor, lo torno.
Todo es Tuyo.
Dispón de mi según Tu voluntad.
Dame tu amor y gracia,
que eso me baste.
Ignacio de Loyola.


FELIZ DÍA DE SAN IGNACIO PARA TODOS!!!!

Imagen
Digamos como Ignacio:" Que la Virgen nos ponga con su Hijo."
Imagen
San Ignacio de Loyola
Jaime Correa Castelblanco, S.J.


Es el Fundador y el Padre de la Compañía de Jesús. Nació en el país vasco en 1491 y murió en Roma en 1556.
San Ignacio es un hombre de dos épocas: la Edad Media y la Edad Moderna. Ambas las vive intensamenteJaime Correa Castelblanco, S.J., en una búsqueda apasionada de la Voluntad de Dios. El se considera siempre un peregrino.
A la Edad Media pertenece su niñez y juventud, la conversión en Loyola, la estadía en Manresa, el viaje a Tierra Santa y sus primeros estudios en España. De este Medio Evo aprende la fe católica, firme como roca, en la Iglesia de Cristo.
La Edad Moderna comienza, para él, en París con los primeros compañeros. Continúa en Roma, con la fundación de la Compañía de Jesús.


Niñez y juventud. 
Iñigo es el octavo y último hijo varón. Sus padres son don Beltrán Ibáñez de Oñaz y doña Marina Sánchez de Licona, señores de la casa solariega de Loyola.
A la muerte del padre, cuando Iñigo cuenta apenas 16 años, pasa a vivir en la c…
Imagen
A Ignacio de Loyola se le ha calificado casi siempre de estratega y duro asceta, mientras la mística se reservaba a Juan de la Cruz, Teresa de Jesús y otros. Quizás ha influido en ello el modo austero de expresarse y el sentido práctico de llevar a cabo su compromiso apostólico en el mundo.
(…) En su Autobiografía se refiere siempre a sí mismo como el «peregrino»: peregrino en búsqueda del Absoluto. De entre todas las experiencias que tuvo, destaca la que recibió en Manresa, a las orillas del Cardoner, y de la cual dejó algún rastro en sus Ejercicios Espirituales. Otro lugar donde vislumbrar su mundo interior son las notas que se conservan de su Diario espiritual. En esas páginas dejó constancia de las lágrimas incontenibles que brotaban de sus ojos, hasta el punto que los médicos le prohibieron que se alargara en sus oraciones para que no quedase ciego.
Pedro Miguel Lamet

Imagen
Si nos preguntáramos ¿Por qué terminamos muchas veces eligiendo vivir cosas que nos contradicen interiormente? Creo que la mayoría estaríamos de acuerdo en responder: «Por miedo a la soledad» 
Si compruebas que es el miedo a la soledad lo que muchas veces te hace elegir mal, deberías dejar de preguntarte ¿cuántos me aman? Porque seguramente no saldrás nunca de la soledad. Para vencer este miedo debes formular otra pregunta: ¿A cuántas personas amo yo?
P. Javier Rojas sj
Imagen
Meditando el Evangelio de hoy, Jn 6, 1-15, me detuve en la última frase del mismo: "Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña". 
Reflexioné sobre la necesidad de momentos de soledad para entrar en contacto con nosotros mismos. Para aislarnos de las adulaciones (querían hacerlo rey, nos dice Juan), de la gente que desea sacarnos de nuestro eje, de la violencia y de los obsecuentes...
Necesitamos de la soledad para encontrarnos y encontrar a Dios, que nunca se halla en los artificios y en la luminarias de la adulación; sino en la sencillez del pesebre, junto a los humildes pescadores, en el camino de Emaús, en la Cruz y en la alegría del sepulcro vacío...
Retírate al silencio, encuentra la paz en tu alma, recupera la calma, saber que no somos reyes ni reinas, sino hijos del verdadero Rey...Es Jesús quién nos lo enseña!!!
@Ale Vallina.

Evangelio de hoy: Después de esto, Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades.  Lo …